En Telecinco y La 1 "El homenaje al padre de Rosa López interesó mucho más que el de Rafael Azcona"

"Yo estuve allí", "Hijos de Babel", "Las tontas"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

HOMENAJE AL PADRE DE ROSA VS HOMENAJE A RAFAEL AZCONA

"Quiso TVE rendirle tributo a Rafael Azcona con «La niña de tus ojos» y se cayó con todo el equipo: el peor resultado de audiencia de temporada para una sesión de cine (...) Una horas antes y a través de «Está pasando», Telecinco ignoró la figura histórica de Azcona para rendirle tributo al padre de Rosa López (...) El programa, sobra decirlo, registró una audiencia bastante aceptable."

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

"Hay homenajes que casi es mejor no prestar, porque dañan al homenajeado. El martes nos desayunábamos con la noticia de la muerte de Rafael Azcona (...) TVE, acertadamente, reaccionó a la triste nueva: modificó su parrilla y sustituyó la película anunciada (una americana) por otra española con guión de Azcona. Pero TVE, erróneamente, escogió una película que en modo alguno hace justicia al escritor: ‘La niña de tus ojos’.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EL GANADOR DE “HIJOS DE BABEL” ES EL PAUL POTTS ESPAÑOL

"Afinar bien el oído ante lo que estos 'Hijos de Babel' nos quisieron decir, como forma de expresión o de queja, cuando cantaban. Sin embargo, ni puto caso les hicimos (...) Para empezar, el ejemplo del ganador de esta primera edición, un albañil rumano llamado Costel Busuioc, recuerda poderosamente lo ocurrido no hace mucho tiempo con Paul Potts (...) Acaba de fichar por Sony BMG y le han ofrecido una beca de estudios en la Universidad de Bucarest"

NICO REY "TELETRIDENTE" (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LAS TERTULIAS POLÍTICAS ESTÁN ENFERMAS

"Tienen la misma fiebre que los programas del corazón. Los síntomas son idénticos: interrupciones, rabia, demagogia e insultos. Hay excepciones, claro. Hay tertulianos que no llevan escrito en la frente el nombre de ningún partido, pero son los menos. Los espectadores no se merecen este espectáculo, ¿Llegaremos a ver una tertulia convertida en un reality show?"

OLGA PEREDA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

"LAS TONTAS NO VAN AL CIELO" (ANTENA 3)

"El argumento es un poco confuso, pero estoy seguro de que irá a más, como también pasa en este tipo de productos. La verdad es que tiene razón la cadena cuando lo vendía como una telenovela de «nueva generación». Es cierto que tiene un rollito juvenil e incluso, a veces, hasta infantil que lo aleja del típico serial casposo de importación. Lo que no cambia son los bellezones que suelen salir en estos seriales, sobre todo en los mexicanos como es el caso."

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

EL PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO "YO ESTUVE ALLÍ" (LA 1)

"El título ya lo dice todo. Eso significa que, al margen de quién colabore o sea invitado, no es un programa pensado para las nuevas generaciones, sino para ese público que ya no cumple la cuarentena y, empieza a ser víctima de la nostalgia (...) Carolina Ferré sigue sonriendo estupendamente -pese a lo cual es evidente que no tiene mucha suerte en sus encargos- y Javier Cansado intenta bregar con un guión y unas preguntas que confiemos que no haya escrito él."

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

"EL MUNDO" DE PEDRO J. Y SU FICCIÓN SOBRE EL 11-M

"Su pedazo de entrevista con la mujer de 'El Chino' "es un buen resumen de la cuestión sobre el 11-M. Tanto desde el punto de vista judicial como desde el de nuestra propia percepción de lo que ya se ha averiguado y de lo que resta por averiguar". Yo diría más: se trata, junto con el descubrimiento de una cinta de la Orquesta Mondragón, de un hito en la historia del nuevo periodismo de investigación. Ya saben, mezclar ficción con realidad."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

EL ÚLTIMO ANUNCIO DE LOS ALMACENES MACY'S

"El último anuncio de los grandes almacenes Macy's acojona. En 30 segundos uno descubre que Santana diseña zapatos de tacón, Mariah Carey usa su perfume como ambientador, Donald Trump (y su pelo) venden ahí las corbatas con su firma y Martha Stewart vive (y ahueca almohadones con sus grilletes)."

ROBERTO ENRÍQUEZ (BOB POP TV 20 MINUTOS) - Crítica completa

LA MUJER QUE PASÓ POR LO PLATÓS DENUNCIANDO MOBBING

"Como otras veces. Había estado en otras cadenas contando la discriminación que sufría por su peso, o que su hermana la odiaba, o que le querían quitar a su hijo. Hace poco el cadáver carbonizado de Anna M.P., esa mujer pasto de la tele, fue localizado en el rellano de la casa de la que iban a desahuciarla y que ella misma incendió. Lástima que nadie, en ninguno de los espacios en los que estuvo, detectara nada, ¿no?"

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba