Escrito remitido ayer martes

La carta de Rosa María Mateo a los trabajadores: “Os convoco a crear una RTVE plural; vamos a conseguirlo”

Rosa María Mateo

Redacción

Rosa María Mateo ya se encuentra al frente de RTVE después de que el pasado lunes tomase posesión de su cargo de administradora única. Una vez ejecutada su primera gran decisión, la de nombrar a Begoña Alegría como nueva directora de informativos, ha comunicado a los trabajadores cuál va a ser la línea de su mandato temporal.

A través de una carta, que según ha podido saber VERTELE fue recibida ayer martes por los trabajadores de RTVE, Mateo asegura que regresa a la Corporación “con el objetivo de impulsar los valores que constituyen su identidad: veracidad, pluralidad e independencia, palabras que pretendo no utilizar en vano”.

“Doy este paso sin más compromiso que el de defender la pluralidad ideológica y con la independencia profesional como brújula para gestionar los legítimos intereses de partidos, asociaciones y cualquiera otros”, apunta, y aboga por “recuperar el espíritu que caracterizó la dirección general de Fernando Castedo, quien defendió la libertad de información por encima de todo”.

“Quisiera, en el tiempo que me corresponda estar al frente de esta empresa, que todos trabajemos con la dignidad que merecemos como personas y como trabajadores”, añade, y menciona la “libertad, igualdad, justicia, respeto, tolerancia, participación y pluralidad” como los valores en los que debe basarse una radiotelevisión pública de calidad y en los que van a guiarle en el cargo.

“El servicio público es lo que otorga sentido a la existencia de RTVE”, continúa, “y debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos para hacer una radio, una televisión y unos medios interactivos de los que se enorgullezcan nuestros conciudadanos, sean cuales sean sus ideas políticas o sus creencias religiosas”.

Por último, convoca a sus compañeros “a desarrollar una radiotelevisión pública plural que sea reflejo de la ciudadanía, en la que los hombres y mujeres de esta Casa hagan su trabajo en libertad para que se vea la excelencia profesional que siempre nos ha caracterizado. Vamos a conseguirlo”, concluye.

Carta completa:

Etiquetas
stats