El que tuvo tras la moción de censura

Ana Rosa reprende en directo a Monedero por su criticado gesto a Sáenz de Santamaría

Ana Rosa reprende a Juan Carlos Monedero por su polémico gesto a Soraya Sáenz de Santamaría

Redacción

En programa de Ana Rosa ha conectado esta mañana con Juan Carlos Monedero a raíz del criticado gesto que este tuvo con la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, justo después de la moción de censura cuyo resultado convirtió a Pedro Sánchez en presidente.

El cofundador de Podemos agarraba de los hombros a la diputada del PP mientras le decía “me alegro mucho de que te vayas”. Esta forma de actuar ha sido calificada de “machista” y forzó a Monedero a pedir disculpas públicamente.

La presentadora del matinal ha lamentado el ademán: “Feo, fue”, ha asegurado al miembro de la formación morada. “Independientemente de que se considere machista, porque ella es más bajita que tú, porque tienes las manos grandes, porque era un poco... chulo. Habían perdido... ¿por qué decirle eso?”, añadía Ana Rosa en alusión a las palabras que acompañaron el gesto: “No estuvo bien”, zanjaba.

“Cuando uno hace un gesto, aunque no sea su intención, que es interpretado como algo que queremos erradicar, uno tiene que disculparse, que es lo que he hecho”, se defendía Monedero, “luego podemos discutir cuál era la intención, qué significa, si realmente Soraya es débil o no lo es...”. Además, ha recordado también que “ella me agarró las manos, estábamos sonriendo...”.

“No, perdona”, negaba Ana Rosa, interrumpiendo a su interlocutor, “estabas con una sonrisa irónica, no franca”. “Igual que ella”, replicaba Monedero para desviar seguidamente el foco de atención: “Lo relevante ahora es que desde ayer el Partido Popular está otra vez poniendo en marcha la maquinaria del fango para intentar tumbar a Sánchez y que no llegue a los tres meses”.

Etiquetas
stats