Fue en La Noria

Ana Rosa compara la entrevista a Otegi en TVE con la que Telecinco hizo pagando a la madre de 'El Cuco'

Ana Rosa compara la entrevista a Otegi en TVE con la que Telecinco hizo pagando a la madre de 'El Cuco'

El programa de Ana Rosa ha abordado la polémica suscitada por la entrevista en el Canal 24 horas al líder de EH-Bildu, Arnaldo Otegi.

La presentadora ha asegurado que está bien que hable, porque cada vez que lo hace “retrata su indecencia”. Ha añadido que entendía el dolor de las víctimas de la banda terrorista, que pidieron que no se llevara a cabo la entrevista. “En mi familia hay víctimas de ETA, a mí me dolió por las víctimas cuando dijo que generó más dolor que el necesario y que tenían derecho a hacerlo”, reflexionaba.

La presentadora defendió el ejercicio periodístico de “entrevistar a quién sea” porque los periodistas “no solo entrevistamos a monjas de clausura, entrevistamos a los malos, buenos y regulares porque esa es la información de verdad”, sin embargo cuestionó si esta tenía cabida en la televisión pública alegando que hay diferentes “opiniones al respecto” y también cuestionó que se apoyara que TVE acogiera la entrevista.

“Yo les quiero recordar que en esta cadena hubo un boicot nacional de los que ayer apoyaban que se entrevistara a Otegi por que se entrevistara a la madre de 'El Cuco' que ni siquiera estaba imputada. Ya está bien. Libertad de expresión para todos”, aseguraba enfadada.

Ana Rosa hacía así referencia a la campaña de boicot que se desató contra Telecinco a finales de 2011, cuando entrevistó en La Noria, previo pago de 10.000 euros, a la madre de 'El Cuco', uno de los investigados por el asesinato de Marta del Castillo. Tanto 'El Cuco', que fue condenado por encubrimiento, como su madre están en estos momentos a la espera de juicio por falso testimonio en sus declaraciones sobre lo ocurrido con la joven sevillana.

La familia de Marta del Castillo tachó de “vengonzosa” la entrevista y reclamó que lo cobrado en Telecinco por la madre de Francisco Javier García Marín, 'El Cuco', se incorpore a la condena económica que le ha sido impuesta al menor por la Audiencia Provincial.

Este hecho, omitido por la presentadora, fue el que desató una ola de críticas y llamamientos al boicot que causaron que numerosos anunciantes se retiraran del programa presentado por Jordi González, y que posteriormente derivó en el fin del formato.

Etiquetas
stats