Vídeos

Las actuaciones de Rosalía, Aitana y Alejandro Sanz en los Grammy Latinos 2019

Rosalía, Aitana y Alejandro Sanz en los Latin Grammy 2019

Redacción

Los Grammy Latinos 2019, celebrados esta madrugada en Las Vegas, han dejado tres nombres propios: el de Rosalía, que arrasó con tres premios; el de Alejandro Sanz, que se llevó otro triplete; y el de Aitana, que en solo dos años ha pasado de actuar en el plató de Operación Triunfo a hacerlo en los premios más importantes de la música latina como nominada.

La que ha acaparado más focos es la primera, que certificó, por si había dudas, que es una de las estrellas más importantes del panorama musical actual. Rosalía se llevó tres reconocimientos personales: el del Álbum del año y de Mejor álbum vocal pop contemporáneo por El mal querer, y el de Mejor canción urbana por Con Altura.

Este fue precisamente uno de los temas estrella de la gala que emitió en directo Movistar+ con Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez como presentadores. La artista catalana volvió a deleitar con su actuación, que en esta ocasión mezcló la canción que comparte con J.Balvin con A palé, su último lanzamiento.

El trabajo de Rosalía también fue condecorado con otros dos Grammy, el de Mejor diseño de empaque (Man Mourentan y Tamara Pérez) y el de Mejor ingeniería de grabación para un álbum (El Guincho, Brian Hernández, Jaycen Joshua y Chris Athens), ambos por El mal querer.

Aitana, de OT a los Grammy con Alejandro Sanz

El otro español premiado en la gala fue Alejandro Sanz, coach de la próxima edición de La Voz en Antena 3, que se llevó otro triplete por su música: un Grammy a Mejor vídeo musical versión larga (Lo que fui es lo que soy) y dos -Mejor canción pop y Mejor grabación del año- por Mi persona favorita, tema que comparte con Camila Cabello.

Esta fue la canción elegida por el cantante para actuar ante la audiencia latina, que pudo escuchar por primera vez a Aitana sobre el gran escenario. La segunda finalista de OT 2017, que ya estuvo en la edición del año pasado presentando un premio, acompañó a Sanz junto a Greeicy y Nella en reemplazo de Camila Cabello.

La triunfita no pudo completar su gran noche ganando el Grammy al que optaba -el de Mejor nuevo artista-, que cayó en manos de la venezolana Nella.

Ellos no fueron la única presencia patria en la gran fiesta de la música latina, donde también vimos posar en la alfombra roja a los cantantes Soraya Arnelas, Natalia Jiménez y Leiva, que también estaba nominado por su álbum Nuclear.

Etiquetas
stats