Internacional

Rose McGowan vuelve a TV con una docuserie sobre su activismo contra el acoso sexual en Hollywood

Rose McGowan en una foto de archivo

Redacción

Rose McGowan vuelve a televisión como protagonista de un docu-reality sobre su vida. E! ha dado luz verde a Citizen Rose, un formato sobre la figura de la artista y sobre los cambios en la mentalidad de la sociedad estadounidense y mundial, vistos a través de su punto de vista, recoge Variety.

La serie documental estará compuesta por cinco entregas. Planteada como un “Detrás de las cámaras”, el primero de los capítulos, de una duración de dos horas, se estrenará el martes 30 de enero en el canal de cable. Los siguientes cuatro episodios llegarán en primavera.

McGowan figura como productora ejecutiva de Citizen Rose, junto a Jonathan Murray, Gil Goldschein, Farnaz Farjam Chazan y Andrea Metz. La producción correrá a cargo de la compañía Bunim/Murray.

Una de las primeras en alzar la voz contra Harvey Weinstein

“Estáis formalmente invitados a entrar en mi mente y mi mundo”, dice la actriz de Embrujadas en su comunicado. “A medida que ultimaba mi libro Brave, me di cuenta de que quería mostrar cómo podemos sanar a través del arte, incluso cuando estamos acechados por el mal a nuestro alrededor. Quiero tener una conversación con todos, y especialmente contigo, para que veas las cosas de otra forma y encuentres la belleza en todas partes”,

“El coraje de Rose McGowan al hablar de los abusos sexuales en Hollywood inició un debate e inspiró a otras mujeres para alzar la voz contra sus agresores”, declara Amy Introcaso-Davis, vicepresidenta ejecutiva de E!. Estamos impacientes por mostrar a nuestros espectadores el mundo de esta talentosa y dinámica mujer, a medida que se convierte en una líder de un cambio cultural decisivo“.

McGowan, que en los últimos años se movía en los circuitos del cine independiente y el vídeo arte, fue una de las primeras mujeres que acusó públicamente a Harvey Weinstein de violación e inició a través de las redes sociales un movimiento para desenmascarar a otros miembros de Hollywood que habrían perpetrado abusos sexuales, protegidos por su estatus y poder en la industria.

Etiquetas
stats