Televisión pública

Rubén Sánchez (Facua) cuela en La Mañana su defensa de una RTVE “plural”: “María... una cosita”

María Casado y Rubén Sánchez en "La mañana de La 1"

Redacción

El quinto viernes negro de TVE volvió a gozar de un seguimiento masivo por parte de los trabajadores de TVE, que estuvieron a su vez arropados por personalidades más allá de la corporación y hasta por la prensa internacional. Entre esos apoyos se cuenta el del portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, quien aprovechó su participación en La mañana de La 1 para sumarse a las voces por el cambio en la radiotelevisión pública.

El también periodista entró vía conexión en el magacín matinal para hablar de la nueva ley de protección de datos. Al terminar su intervención y antes de que María Casado le despidiera, Sánchez pidió decir “una cosita”.

“Aprovechando que es viernes, viernes negro, quiero mostrar el apoyo de FACUA a los trabajadores de Radio Televisión Española que están en la trinchera luchando por una radio y televisión pública de calidad y plural y que se están enfrentando a ataques, amenazas y censura. Creemos que las organizaciones de la sociedad civil estamos obligadas a mostrar ese apoyo y aplauso a los trabajadores de la radio y la tele pública”.

María Casado, la única presentadora que no vestía de negro

“En tu nombre lo trasladaremos a la redacción”, contestó Casado. La presentadora se ha quedado sola al ser la única presentadora de La 1 que no vestía de negro en esta nueva jornada de protestas. Tras sumarse Ana Blanco la pasada semana, este viernes 25 también hizo lo propio Pilar García Muñiz. Mara Torres en La 2 lleva secundado este luto desde el primer momento.

La detención de Zaplana y la Gürtel, fuera de La mañana

Hay que decir que esta que se cerró este día 25 de mayo fue particularmente movida para La mañana de La 1, debido a la decisión de no abordar ni la detención del exministro popular Eduardo Zaplana por un presunto delito de blanqueo de capitales, ni la lectura de la sentencia del caso Gürtel, optando por la información de sucesos.

En el caso de la trama que implica a varios dirigentes del Partido Popular, el programa no interrumpió su escaleta hasta media hora más tarde de hacerse público el dictamen, para lanzar un avance informativo de 10 minutos. Tras retomar La mañana la emisión, no se hizo ninguna alusión al caso.

Etiquetas
stats