Redes sociales

Ruby Rose deja Twitter tras las críticas por su elección como Batwoman

Ruby Rose deja Twitter tras las críticas contra su elección como Batwoman

Redacción

No todo son buenas noticias para Ruby Rose tras ser elegida para interpretar a 'Batwoman'. Después de que se diera a conocer su fichaje por la nueva serie superheroica de The CW, la actriz no dudó en mostrar su más sentida emoción por esta oportunidad recibida.

Sin embargo, su felicidad es inversamente proporcional a la de un sector de los fans de Kate Kane, pues consideran que Rose no es la mejor opción para encarnar al personaje. Así se lo hicieron saber por las redes sociales, pero de tal forma que la actriz ha optado por cerrar su cuenta de Twitter tras las críticas recibidas.

Según informan medios norteamericanos como Vulture, la elección de Rose dio pie a la creación del hashtag #RecastBatwoman, donde se pedía que The CW diera marcha atrás y optara por otra actriz para el papel. Entre los argumentos que apoyan esta petición, los fans critican que Rose no es judía (como sí lo es Kate Kane) y que hay miembros del colectivo LGTBI más apropiados para interpretar a esta superheroína, conocida por su orientación homosexual.

Antes de cerrar su perfil, Rose dejó varias reflexiones al respecto de este aluvión de críticas. Entre ellas, se hace eco de comentarios como “Ruby Rose no es lesbiana, por tanto, no puede ser Batwoman”, el cual considera como “la cosa más ridícula que jamás haya leído”, tal como recoge The Hollywood Reporter.

“Cuando las mujeres y cuando las minorías unen fuerzas, somos imparables. Cuando nos desgarramos mutuamente es mucho más dañino que cualquier otro grupo. Pero bueno, me encantan los desafíos. Solo deseo que las mujeres y la comunidad LGTB se apoyen más mutuamente”, añadió la intérprete, que se despidió de sus fans con un guiño al universo Batman: “Tengo muchas ganas de dormir más de 4 horas y abandonar Twitter para concentrar toda mi energía en mis próximos 2 proyectos. Si me necesitas, estaré en mi Bat Phone”.

Etiquetas
stats