Vertele, en la rueda de prensa

#0 presenta sus fichajes estelares, proyectos y hace balance del primer año

Primer aniversario de #0

Redacción

El canal de Movistar, #0, está de celebración por su primer aniversario de vida. Por esta razón, la cadena ha querido celebrar con todos sus rostros televisivos el acontecimiento. Vertele ha acudido, junto a otros medios, a la rueda de prensa.

Luis Miguel Gil Pérez, presidente de Telefónica, ha comentado sobre la plataforma de pago que “hoy es un gran día que hay que celebrar, sobre todo porque es el primer cumpleaños de #0. En Telefónica tenemos un ADN puramente industrial y hace relativamente poco decidimos apostar por nuestro país con la red de fibra”. Para lo cual ha añadido que necesitaban diferenciarse y complementarlo con algo, “y eso fue la televisión”.

El presidente ha continuado diciendo que optaron por “construir una red de referencia”, también a nivel europeo, y se ha mostrado orgulloso al asegurar que consideran tener “la mejor red con una televisión con todas las funcionalidades para disfrutar y de accesibilidad”, además de “el mejor contenido”.

Sobre #0

“Esta es la casa de las series, del deporte y de la producción propia”, continuaba el mandatario, quien al hablar de #0 ha indicado que es “un canal que lanzamos hace un año con el objetivo de ser un éxito y lo hemos conseguido. Con contenido propio y calidad relevante”.

Junto a esto, Gil Pérez ha agregado que la cadena “tiene personalidad propia” y que se trata del “sexto canal más visto de nuestra plataforma”, además de contar “con el mejor perfil de audiencia urbano y de clase alta”: “El 40% de los contenidos se ven en diferido y posee 200 millones de visualizaciones en youtube”. Además, prosigue, “se le ha mencionado 100.000 veces en redes sociales”. Por esta razón el presidente ha concluido asegurando que “Tenemos a los mejores y por eso estoy seguro de que esto va a continuar”.

Sobre sus contenidos

Fernando Jerez, director de #0, ha asegurado que “Movistar+ ha escrito en 12 meses una historia de éxito”, tanto a nivel de “datos” y de “calidad”.

No obstante, Jerez reconoce que aún les “queda mucho” por hacer y que “tenemos que mejorar”, aunque afirma que hacen “un buen balance”. Además, ha aseverado que “fomentamos una televisión de buena energía, que aporta a los de detrás y delante de las cámaras” y que está “adaptada a los nuevos tiempos”.

Además, el director se ha servido de los resultados obtenidos en varios estudios realizados sobre la cadena para confirmar que, en cuanto al posicionamiento, “todos lo ven como un canal diferente que ocupa un hueco que faltaba en la televisión” y que es percibido como dotado de “programación de calidad, inteligente, cuidada y moderna”.

Por otra parte, Jerez ha querido explicar el motivo de la elección del nombre del canal: “El denominador común es que la gente no sabía decir nuestro nombre”, decía, “Por ello recalcamos que se llama ”cero“, sin el hasthag delante”.

Programación dividida en tres grandes bloques

El director ha continuado diciendo cuáles son los tres pilares sobre los que se sustenta la programación de la cadena de pago:

Para empezar, la COMEDIA, “lo que mejor nos funciona en cuestión de datos”, aseguraba Jerez, “Queremos las mejores personas de comedia de nuestro país”.

En referencia a esto, el director ha hecho referencia a 'Late Motiv', el espacio conducido por Andreu Buenafuente, que considera “una de las líneas mas interesantes de nuestro tono. Para mí es uno de los mejores programas que se hace en nuestra televisión. Programa líder de los espacios de pago”.

En este sentido su presentador, Buenafuente, ha asegurado entonces que se ha “reenamorado de la televisión. Estoy haciendo el mejor programa que he hecho nunca. Me lo paso muy bien cada noche. He tocado techo y si no me sale bien, lo dejo”.

Además, Jerez ha citado también a 'Ilustres ignorantes', “el programa semanal más visto de #0. Y el segundo mas visto de todos”, a lo que Javier Cansado ha agregado que el formato le ha “hecho mejor persona”. El director ha proseguido su discurso añadiendo que “David Broncano y su 'mundo loco' ha sido una de las grandes representaciones”, a lo que el aludido televisivo ha comentado que es “el representante milenial de cero. Nos dejáis hacer lo que queremos”.

Novedad en comedia: 'Cero en historia'

El director ha avanzado que habrá nuevo programa cómico: 'Cero en historia' “con Joaquín Reyes al frente, Sara Escudero, Raúl Cimas, Baquero y Silvia Abril”. Y explica que en el “pretendemos reír hablando de historia. Empezará en marzo, en prime time, y será producido por DLO.

El presentador del nuevo proyecto ha comentado que “lo que mas me gustó es que es un programa para que seas el Rey de las cenas. Estoy deseando empezar”.

En cuanto al bloque de DEPORTES:

Carlos Martínez, en principal narrador de fútbol en Movuistar+, ha explicado que “Queremos que la gente entienda que buscamos un vínculo de confianza con los seguidores del deporte. Los deportes en la plataforma constituyen una oferta imbatible”.

Para ello, Martínez asegura que esta se cimienta en dos pilares que son, por un lado, “programas como 'El día después', 'Fiebre Maldini'... y el informativo 'Minuto #0'” que añade que “es diferente porque caben todos los deportes”. Y, por el otro lado, “es poner deporte importante en directo” en la plataforma de pago. Por último, añade que quieren “entrar en el territorio de los deportes electrónicos”.

Sobre sus grandes formatos

Fernando Jerez ha enumerado los grandes programas de la cadena, empezando por el docureality 'El Puente' , que será presentado por Paula Vázquez: “Paula se va hoy a un destino que no podemos revelar. Los concursantes tampoco saben dónde van ni lo que les va a ocurrir”. El formato llegará al canal en abril.

El directivo ha añadido que el espacio “supone la vuelta a la televisión de una de las presentadoras más queridas: Paula Vázquez. Es un formato que no se ha visto todavía y queremos diferenciarlo en todo”.

La conductora ha añadido que está “sentada al lado de la gente que más admiro de la profesión. Y aunque no puedo contar nada, no se va a hablar de otra cosa”, avanza: “Es el siguiente paso natural de este tipo de formatos”.

En cuanto a 'Conquistadores':

“Una serie documental que en ocho episodios cuenta la historia de los conquistadores españoles que fueron a América. También contaremos con Aitana Sánchez Gijón”, continuaba Jerez, “Con este abriremos una apuesta por los grandes documentales que llegarán durante este año”.

'La búsqueda', otro “gran documental” producido por 93 metros y 7 y acción, proseguía el director, quien ha asegurado que aunque “Diego Cortijo no ha hecho nunca televisión, tiene una historia bonita que contar”.

Diego Cortijo ha aclarado entonces que “soy policía nacional y siempre me ha gustado viajar solo. Así, he encontrado ciudades perdidas, lugares inexplorados que mostraré en 'La búsqueda'. Quiero transmitir las películas de aventuras que antes veíamos”.

“Entretenimiento de calidad”

La presentadora de 'Likes', Raquel Sánchez Silva, ha comentado sobre el espacio de #0 que “gracias a estar en el programa sé cómo va a ser la televisión dentro de 25 años. Trabajo con la generación que va a cambiar el medio. Estamos en la televisión del mañana y estamos haciendo cosas nuevas”, concluía.

Dani Campos, otrora reportero de laSexta antes de su fichaje por parte de la plataforma, ha adelantado que, además de sentirse “el periodista con el trabajo mas divertido de España”, para este año traerán “más Vice y 'temazos' que lo van a romper”.

En cuanto a Iñaki Gabilondo, Jerez ha asegurado que “es un honor” tenerle en el grupo, al que considera “uno de los grandes rostros de nuestra cadena”. Y también ha confirmado que habrá “una segunda temporada de 'AcapelA' en primavera, con sala de conciertos propia” y de 'Caos Fc' con Michael Robinson y Raúl Ruiz, que el director denomina como “uno de los programas mas bonitos y con más alma que hemos estrenado desde que llegó #0”.

'La vida secreta de los niños', “el segundo programa mas visto de #0. También tendrá segunda temporada sobre septiembre”, continuaba Jerez.

En cuanto a 'Tabú', “de los programas más bonitos e impactantes que he visto en televisión”, en palabras del director, el conductor Jon Sistiaga ha comentado que “aunque mi programa es incómodo para algunos, me encanta estar aquí”.

Interviene Raúl Gómez, presentador de 'Maraton man': “He disfrutado, reído, sudado, emocionado mucho con el programa”.

Próximas novedades de entretenimiento

El estreno de 'Street View' el 23 de febrero a las 22 horas, producido por Molinos de Papel. Carolina, responsable de la productora encargada de llevar a cabo el formato en cuestión, ha explicado en qué consiste: “Espacios que todos conocemos de la geografía española, pero lo retrataremos con la tecnología y las gentes de cada lugar. Barcelona, San Sebastián, Sevilla, Granada, Madrid... queremos saber qué respiran y a qué saben. Va a haber un contenido para ver en #0 y otro que solo se podrá ver en la web en 360”.

'Pop, una historia de música y tv' es otro de los espacios que llegará próximamente a la cadena, y que relatará la historia del pop español a través de la pequeña pantalla. Su estreno está previsto para primavera-verano, y aseguran que empezarán “en los años 50”.

Por último, en cuanto a la producción ajena, los directivos han asegurado que “La serie 'Victoria' sobrepasa casi las 300.000 personas viendo sus capítulos”.

Audiencias

En cuanto a la cuestión de las audiencias, Fernando Jerez ha comentado que “'Late Motiv' es el primero de los programa de entretenimiento en su franja”, siendo el segundo el de 'La vida secreta de los niños'.

Por otra parte, 'Ilustres Ignorantes' es el más visto de #0, seguido de 'Loco mundo', 'Maraton Man' y 'Tabú'. Por último, el director de contenidos de la cadena ha añadido que se encuentran “entre el 2% y el 3% en datos acumulados. Y somos los primeros más vistos dentro de la plataforma”.

Programas en el aire

Para terminar, Jerez ha hecho alusión al futuro de los contenidos que han sido cancelados. Aunque no ha asegurado nada, ha dicho que “estamos trabajando en ver si volverá 'La huida', 'Día cero', 'El instituto'... valoramos si volverán en el segundo semestre”, explicaba. Finalmente, sobre 'Tabú', Sistiaga ha comentado que “el listón está alto pero aún podemos sorprender”.

Etiquetas
stats