En “El programa de Ana Rosa”

Rufián “felicita” en directo a Arcadi Espada tras su polémica columna: “Se ha superado a sí mismo”

Arcadi Espada y Gabriel Rufián en "El programa de AR"

Redacción

Gabriel Rufián y Arcadi Espada se han enfrentado en Telecinco a cuenta de los improperios que el escritor dedicó al diputado de ERC en una columna en El Mundo. El programa de Ana Rosa ha sido el programa en que uno y otro ha cruzado palabras.

En “Aznar, sin complejos”, dedicada a loar la comparecencia de José María Aznar en la comisión del Congreso sobre la presunta financiación irregular del PP, el ensayista escribía lo siguiente: “A Rufián hay que contestarle en sede parlamentaria diciéndole: ”La polla, mariconazo, ¿cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?“, mientras uno va sonriéndose delicadamente en su cara”. El político catalán contestaría con ironía en Twitter: “De un golpe”.

Cruce de pullas en directo

Un día después, uno y otro han tenido oportunidad de hablar directamente. Rufián entraba en directo en el magacín matinal, donde Espada ejerce de tertuliano habitual. Lo hacía para hablar sobre la mencionada comisión de investigación, en la que el expresidente del gobierno negó la existencia de una caja B en su partido y aseguró que España no participó en la Guerra de Irak.

“¿Para qué sirve una comisión si al final no investiga nada? Porque no es más que un toma y daca entre partidos políticos enfrentados”, le cuestionaba Ana Rosa Quintana. “Para que se cabree mucho gente como Arcadi Espada. Con eso ya vale la pena”.

“Arcadi, no sé si quieres decir algo por alusiones”, cedió la presentadora la palabra a Espada. “Gabriel, a ti te gusta el mambo...”, dijo al entrevistado, que no se amilanó: “Quiero felicitarle [a Arcadi] porque se ha superado a sí mismo. Y es difícil”.

El colaborador de Ana Rosa tomó la palabra: “Me ha contestado con sus preferencias. Ha dicho que ”De un golpe“ y no me extraña, siendo usted un golpista”, le replicó. Rufián rio: “Esa ha sido buena, ha estado bien traída”, dio por zanjado el político, antes de insistir en que se sintió “orgulloso de haber incomodado al señor Aznar”.

Etiquetas
stats