Sigue el enfrentamiento Rufián rescata un tuit del pasado de Cárdenas: "Los jueces son unos hijos de..."

Rufián
Rufián

El político de ERC vuelve a señalar al presentador, para afearle este comentario sobre el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Lo hace después de que este organismo condenase a España por inhabilitar a Juan María Atutxa

Continúa la guerra entre Gabriel Rufián y Javier Cárdenas. El diputado de ERC ha embestido de nuevo contra el presentador de TVE, semanas después de mantener una intensa disputa en Twitter, recordando un tuit que el segundo publicó hace 4 años.

"Todos los que tenemos un programa de televisión o radio estamos obligados a denunciar que los jueces de Estrasburgo son unos hijos de puta", manifestó en 2013 el comunicador catalán. El político alude a este incendiario mensaje con un "Milana bonita", cita célebre de 'Los santos inocentes'.

El motivo por el que Rufián recupera este mensaje era para aludir, precisamente, a que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha condenado a España por culpar a Juan María Atutxa, expresidente del Parlamento Vasco, y Kontxi Bilbao y Gorka Knorr, exmiembros de la mesa de la Cámara de Vitoria, de desobediencia sin recibir un juicio justo. Los tres citados recibieron penas de multa e inhabilitación por negarse a disolver el grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak (SA) tras la ilegalización de Batasuna en 2003, tal y como recoge eldiario.es.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba