En “Todo es mentira”

Rufián, en la sobremesa de Cuatro: “Vox es Ciudadanos de after hours”

Rufián, en la sobremesa de Cuatro: "Vox es Ciudadanos de after hours"

Redacción

Todo es mentira ha entrevistado a Gabriel RufiánTodo es mentira en su propio despacho desde el que ha reflexionado sobre el independentismo, los presupuestos de Pedro Sánchez y la ausencia de los líderes principales de ERC.

Además, el portavoz del partido en el Congreso ha señalado a los políticos que podrían interpretar a personajes de Harry Potter

“Casado, Rivera y Abascal, los tres jinetes del Apocalipsis ultra”

Durante la entrevista a Rufián, Elsa Ruiz se fijó en una varita de Harry Potter que el político lucía en su estantería: “¿Dentro del universo de Harry Potter, quién sería Pedro Sánchez?”, preguntaba la colaboradora del programa de Risto Mejide.

“Sánchez sería muchos”, respondía Rufián sin concretar, mientras que el que personaje que tenía claro era “Voldemort que serían Vox y Albert Rivera. Es un poco lo mismo. Al final Vox es Ciudadanos a las 4 de la mañana. Ciudadanos de after ya muy pasado. La diferencia es esa. Vox es una escisión del PP pero como una derecha barnizada pero a lo bestia. Y Ciudadanos es el hermano guapo de la familia ultra esta. Los tres jinetes del Apocalipsis ultra que son Casado, Rivera y Abascal. Los tres son Voldemort”, concluía.

Además, el político también tenía claro a quién daría vida él: “Yo sería Harry Potter. Tengo una camiseta con su cara y me la puse aquí (en el Congreso) una vez”.

La ausencia de los líderes de ERC “afecta de una manera brutal”

La colaboradora también quiso saber en qué medida afecta a ERC la ausencia de sus dos líderes principales: “De una manera brutal, cuando te falta la Secretaria General y el Presidente, uno en la cárcel y otro en el exilio...”, aseguraba Rufián.

Sobre apoyar los presupuestos de Sánchez, el político dudaba de la intención de este último: “Parece que no tiene ninguna intención de aprobar nada con nosotros. De hecho no nos ha llamado”.

Para finalizar, Rufián señaló la forma de ampliar la base del independentismo: “Falta el socialismo catalán que queda en Catalunya. Gente que vota con la nariz tapada al PSC pero que le da vergüenza”.

Etiquetas
stats