Redes sociales

Rufián vuelve a responder a Pérez-Reverte: “De Ciudadanos el que más me gusta eres tú”

Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados

Redacción

Continúa la polémica entre Gabriel Rufián y Arturo Pérez-Reverte que se originó con la entrevista del segundo en laSexta Noche. “Creo que a Rufián le pegaban en el colegio, de ahí su conducta”, dijo el escritor sobre el diputado de ERC, lo que devino en un intercambio de mensajes entre ambos, en los que también se vio involucrada la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

El novelista y académico de la Lengua Española contraatacó con un texto contra ambos políticos. Sobre su entrevista en laSexta, argumentaba que manifestó su “sospecha de que Gabriel Rufián, su exagerado histrionismo independentista y y sus grotescos excesos, que deshonran el Parlamento y nos deshonran a todos, por lo cual también son asunto mío, son resultado directo o indirecto de ese acoso escolar”.

Pocas horas después, el aludido lanza su contrarréplica en redes sociales: “A mí de Ciudadanos el que más gusta eres tú, Arturo”, ironiza Rufián.

Pérez-Reverte mandó “a hacer puñetas” a Colau

Todo arrancó con la entrevista que Iñaki López realizó a Pérez-Reverte el pasado sábado 9 de diciembre. En ella, se refirió en los términos citados a Gabriel Rufián. Tras estas palabras, el portavoz de ERC dejó claro que él no había sufrido acoso escolar, y le respondió diciendo que “hay que ser muy miserable para frivolizar así el bullying”. Ada Colau, defendió a Rufián indicando que “en esto tiene todo mi apoyo: Pérez-Reverte debería pedir disculpas a víctimas de bullying”.

Este mensaje en Twitter se ganó una primera reacción del escritor, que respondió a la alcaldesa de Barcelona: “Váyase a hacer demagogia barata a otra parte, señora. A usted nadie le ha dado pandereta en esta fiesta”, lo que originó el cruce de críticas entre los tres.

Reverte respondería con un mensaje extenso dedicado a los dos representantes políticos. A Colau se dirige directamente al final de su escrito: “Para que lo entienda mejor la alcaldesa Colau (que la noche de la entrevista no pudo verla porque estaba desnudando su corazón en ”Sálvame de Luxe“ [sic.]), anar-se'n a fer punyetes”.

Etiquetas
stats