Según Bosco Palacios

“Ruth Núñez, alejada de 'Yo soy Bea' por depresión”

LOS CRÍTICOS HHABLAN HOY DE...

LA DEPRESIÓN DE RUTH NÚÑEZ, ACTRIZ QUE INTERPRETA A “BEA” (TELECINCO)

“Los espectadores se habrán dado cuenta desde hace algunos meses: las tramas de ‘Yo soy Bea’ se dispersaron de la protagonista. La actriz Ruth Núñez, que interpreta a Bea, acaba de salir de una fuerte depresión que le ha mantenido alejada de los focos (…) Las duras y muchas horas de trabajo a las que ha sido sometida la actriz desde que comenzara la serie, la presión mediática que ha tomado y la cautela constante que debe mantener para que no la fotografíen los medios, han podido con la joven actriz.”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - Crítica completa

ANUNCIAN POR ERROR LA MUERTE DEL FARY EN LA TV GALLEGA

“Xosé Ramón Gayoso, presentador del programa de la televisión gallega 'El Luar', anunció por error la muerte de El Fary. Y después se recreó en la suerte, convirtiendo el espacio en un emotivo homenaje al cantante madrileño. Hasta Los Chunguitos le dedicaron un tema al taxista cantautor que, según ellos, ”ya está con Dios arriba en el cielo: ¡Para él!“. Pero en este mundo globalizado nada es lo que parece, y ningún taxidermista televisivo debería vender la piel del oso, en este caso de El Fary, antes de haberlo cazado.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“EL ZORRO. LA ESPADA Y LA ROSA” (ANTENA 3)

“Todos son extremadamente guapos, ellas y ellos. Tanto que los padres y las hijas, las tías y las madres, las monjas y los pobres (relevantes en el guión) parecen casi de la misma edad, como personajes salidos de una fábrica de seres perfectos. Inverosímiles. Eso se podría justificar porque la ficción generada por el cómic es así. (…) También hay malísimas y buenísimas, muchos besos apasionados, citas clandestinas, lágrimas, amores imposibles, atroces injusticias y torturas medievales.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - Crítica completa

“SABÍAS A LO QUE VENÍAS” (LASEXTA)

“Santiago Segura carece de la actitud y el talento necesarios para reactivar un género que le supera. Su programa -infantil a deshora; edredón de friquis con el que taparse hasta el cuello- es tan irrelevante para el medio como, para la ficción española, que Lecquio salga de actor en «Yo soy Betty». Están los techos muy altos”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

FINAL DE “¡MIRA QUIÉN BAILA!” (TVE)

“Por razones que no alcanzo a comprender, la hermosa Esther Arroyo no se llevó a su Tarifa el premio de campeona de la quinta edición del concurso «¡Mira quién baila!». Después de transportarnos a la era de la música disco en su primera prueba, y de enseñarnos el cielo de perfil y de frente con un cha cha cha, en su segundo de la tarde, la gaditana más guapa de la Historia fue eliminada.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“LA QUE SE AVECINA” (TELECINCO)

“El exventrílocuo José Luis Moreno, en su calidad de productor de telecomedias, ha montado el chiringuito en otro sitio. Hombre, sin ser fan suyo, cabe coincidir con él en una cosa: el éxito de una comedia no lo hace un eslógan, ni un título, sino las criaturas que le dan ingenio y vida, y en este inmueble que ahora ha construido hemos pasado de lo garbancero a lo pijo”.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

REPORTAJE SOBRE COREA DEL NORTE EN “LA MIRADA CRÍTICA” (TELECINCO)

“La primera cadena española en recibir permiso de las autoridades norcoreanas para visitar aquel país, tropezó con las dificultades propias de una dictadura, donde el control de la información es férreo (...) Las imágenes que se nos muestran ofrecen un panorama insólito, y para muchos inesperado, de la vida cotidiana de los coreanos del Norte. (…) La televisión puede ser un magnífico instrumento para mostrar realidades desconocidas y, con ello, destruir tópicos. Así que sombrerazo para esa Mirada Crítica, presentada y dirigida por Vicente Vallés.

ALFRED REXACH (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

“DESNUDAS” (CUATRO)

“Ese momento en el que una cámara proyecta sobre escenario urbano el cuerpo en paños menores de la protagonista del programa, y el animador de Desnudas pregunta a los transeúntes su opinión sobre la armonía de ese cuerpo. Casi unánimemente, los encuestados alaban como virtudes aquellos rasgos que la protagonista experimenta como defectos. ¿Sinceridad? ¿Ficción?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

LAS ELECCIONES FRANCESAS Y LA MUERTE DE YELTSIN

“Tele muy política la de estos días. Y con regusto clasicón: Francia y Rusia, potencias decrépitas, han sido las protas. por un lado, los informativos nos han bombardeado con las elecciones en el país vecino. Hemos recibido un curso acelerado sobre las neuras francesas, y nos hemos aprendido todos los detalles de las vidas de Sarkozy, Royal y compañía”.

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS DE VILLALONGA EN “HORA CERO” (TVE)

“OCASO --. El de José Luis de Vilallonga, por ejemplo, que lo retrató --y muy bien por cierto-- María Eugenia Yagüe en Hora cero (TVE-1). Qué manera de acariciar más delicada, más respetuosa, la de este reportaje. Contrasta con las tropelías que los del Tomate (T-5) sobre él han cometido”.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

Etiquetas
stats