Internacional

Ryan Murphy quiere resucitar a las “Scream Queens” y lanza una pregunta a sus seguidores

Lea Michele, Emma Roberts, Abigail Breslin y Billie Lourd en "Scream Queens"

Redacción

Pese a contar con una importante comunidad de fans, Scream Queens no pudo pasar de su segunda temporada en FOX. Casi dos años después de que la cadena anunciara su cancelación, su cocreador y productor ejecutivo Ryan Murphy anuncia su intención de resucitar esta sátira de terror.

Así lo ha expresado el solicitado autor a través de Instagram: “Mucha gente me ha preguntado últimamente por reiniciar o continuar con Scream Queens (DEP, se fue demasiado pronto). Emma [Roberts], Billie [Lourd], Lea [Michele] y yo hemos cavilado sobre esa posibilidad, aunque tengo una pregunta: ¿Debería ser en forma de miniserie de 6 episodios? ¿Una película que continúe la trama? ¿A quién debería traer de vuelta?”, plantea el guionista.

La interrogación abierta por Murphy ha dado pie a más de 18.000 comentarios de sus seguidores. De acuerdo a sus palabras, la opinión generalizada será importante para el futuro de la serie. Más allá de las reacciones, parece evidente el interés de creadores y audiencia por revivir la serie.

Cancelada tras dos temporadas por baja audiencia

La ficción arrancó sus emisiones el 22 de septiembre de 2015, con unos datos aceptables si bien no particularmente destacables (4 millones de espectadores), que fueron decayendo con el transcurso de la primera temporada, hasta acabar en 2,5 millones. La segunda tanda, estrenada en 2016, acabaría en unos pobres 1,37 millones.

Pese a todo, sí que logró aunar a un buen grupúsculo de admiradores, además de colarse en la temporada de premios. Jamie Lee Curtis estuvo nominada por su personaje a los Globos de Oro, los People's Choice Awards y los Fangoria Chainsaw Awards, entre otros certámenes.

Etiquetas
stats