Farruquito en DEC (A3)

“Los SMS del público fueron mucho más duros que la Patiño”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

FARRUQUITO EN “DEC” (ANTENA 3)

“Tiene gracia, pero fueron los SMS que envió el público los que dieron en la diana de la justicia muy por encima de esos 'patiños' atribulados que no estuvieron a la altura. Me quedo, a partir de ahora, con los mensajes sobreimpresos en la pantalla. Porque la gente, eso que llaman audiencia, no es tonta. Nunca lo fue. Y escribió verdades como puños en sus mensajes. Con cosas del tipo: ”Tú vives con tu mujer. La viuda está sola.“

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Lo de Farruquito hubiera sido perdonable si no les hubiera ”estafado“ a Antena 3 con el caché (dicen que le dieron 140.000 euros por ir a contar cómo se siente después de haber acabado con la vida de una persona y de destrozado la de algunas más por hacer el imbécil con un coche, y salir como una gallina del lugar del crimen). Pero es que además iban sobre aviso porque la galleta que se pegó Telecinco con Muñoz o con Roldán fueron claros precedentes.”

MARCOS MORALES (EN UN BLOG) - Crítica completa

“Farruquito mintió alegando que quien conducía el coche era su hermano pequeño, menor de edad, para beneficiarse de la Ley del Menor. El pasado viernes, Farruquito fue entrevistado, a cambio de aproximadamente 140.000 euros. Demasiado revuelo para mi gusto. El problema de Farruquito se podría haber solucionado discretamente creando una comisión de investigación que, lógicamente, debería haber presidido el propio Farruquito.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“LA VUELTA AL MUNDO EN DIRECTO” (ANTENA 3)

“Mucha pereza es lo que me dio por razones ajenas a los concursantes. Es decir, desde el momento que vi en el plató a Efrén, Miguel Temprano y Cristina Rodríquez (la hortera de bolera de Supermodelo), por no hablar de cuando apareció la psicóloga Laura García Agustín (de profesión, psicóloga de la tele). Sólo falta que salga el psiquiatra Cabrera y ya estamos todos. Y luego el secuestrador del Goya dice que en el cine español siempre están los mismos.”

ROSA BELMONTE, BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC) - Crítica completa

“Demuestra algunas cosas: que los Vázquez (Jesús y Paula) y Mercedes Milá merecen un monumento en el patio de los realities. Tras ver a Oscar Martínez amagar chistes y colegueo impostado con concursantes y familiares, era inevitable añorar las presentaciones de Pekín, Supervivientes y GH. Y dos: que las ciencias adelantan que será una barbaridad, pero las conexiones en directo vía satélite no tanto. Qué desastre de retorno, de altavoces y de micrófonos.”

ROBERTO ENRÍQUEZ “BOBPOP” (20 MINUTOS) - Crítica completa

“En lo estrictamente televisivo, estuvieron caóticos, desorganizados y mal estructurados. Podemos perdonar, por ser el primer día, que se les notara más despistados que unos mormones tocando a la puerta de la casa de Joseph Ratzinger. Pero lo realmente aberrante es hacer la expulsión y después azotar un vídeo de cómo ha sido organizar la cena todos juntos. Para lograr un anticlímax mayor habría que colarse en el vestidor de la duquesa de Alba.”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO) - Crítica completa

“Podría suceder que a gente le dé por hacerse el beatnik y salir de casa con un euro y una maleta. A la preparación de la segunda temporada de Pekín Express, se suma La vuelta al mundo en directo, inspirada en La vuelta al mundo en 80 días. Esperamos que alguno se acerque a momentazos de la novela de Verne como cuando el protagonista quema el mobiliario y la cubierta del paque bote para tener combustible y llegar a puerto. Eso sería tele de calidad.”

MIQUI OTERO (ADN) - Crítica completa

“El joven clon de Milikito, en un alarde de desfachatez televisiva, pasó buena parte de este supuesto programa ”de viajes, superación y retos“ sugiriendo veladas informaciones sobre ”esto“: la deserción de dos concursantes, Ciril y Paola, por estar implicados en un trágico suceso que pasó ”hace años con un joven“. Fue tan repugnante esa parte del programa, el presentador se mostró tan torpe y desubicado, que el resto es una anécdota.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Óscar Martínez, el hermano jovencito de Emilio Aragón, es cortito para llevar sobre sus hombros cualquier espectáculo cuyo guión sea superior a la Teletienda. Pero si encima nos encontramos con un bodrio como éste, mala copia de Pekín Exprés, caro, repleto de fallos, y mal programado... Hagamos apuestas: yo digo que no dura un mes. La única suerte de Antena 3 es que Telecinco se empeña en mantener el esperpento del sobrevalorado Moreno.”

MARCOS MORALES (EN UN BLOG) - Crítica completa

MARTA SÁNCHEZ EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“Esta mujer lleva tantos años cantando, y ha construido una carrera profesional tan seria, que inevitablemente inspira respeto. Ese respeto se traslucía en las preguntas de los periodistas de ‘La Noria’, que se movieron entre márgenes bastante correctos. Hasta que el afamado telepersonaje ”Jimmy“ Giménez Arnau, quizá porque se aburría, o quizá porque ese era su papel, rompió el tono cortés y empezó a preguntar a la cantante por sus intimidades de alcoba.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“SATURDAY NIGHT LIVE” A LA ESPAÑOLA (CUATRO)

Saturday Night Live no se emite los sábados sino los jueves. Acierto por parte de Cuatro: Un programa de humor, irreverente y que a veces llega a lo absurdo no podría llevar mejor esta etiqueta. Lástima que haya tenido que ser por copiar fielmente al formato original americano y no por idea propia. Sin embargo, los contenidos del programa sí tienen esa marca castiza y cañí que los americanos no saben poner. El regreso de Eva H a la TV ha sido espectacular.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

“LA NORIA” DEFIENDE A “LA CAJA” (TELECINCO)

“Tras las quejas de los psicólogos, La Noria intentó convencernos de que esa caja es buenísima, y frenar posibles acciones legales contra esa mal llamada terapia. Para ello, hicieron salir a ese muchacho, Miguel, que introdujeron en esa habitación, y después de entusiásticas frases de Jordi y Gloria advirtiéndonos que su experiencia había sido muy positiva, el joven dijo que sí, que La caja era la única forma que tenía de comunicar su homosexualidad a su familia.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“LEVERAGE” (USA), UNA SERIE DE LADRONES BUENOS

“Hutton es Nathan Ford, un antiguo empleado de una empresa de seguros que, tras ver la cara más desalmada del sistema (de seguros, fundamentalmente), termina liderando un grupo de sofisticados ladrones y estafadores, a los que convence para hacer el bien, Esto es, robar y timar a los poderosos para ayudar a las víctimas y los débiles. Su equipo, dos hombres y dos mujeres, cubren todo el espectro de conocimientos necesarios para destapar escándalos.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats