Televisión pública

“Saber vivir” vuelve a TVE: ahora en La 2, los domingos y con Miriam Moreno como presentadora

Miriam Moreno, durante su etapa en España Directo

Redacción

El inicio de la temporada televisiva nos dejó una baja sensible en la parrilla de La 1. Por primera vez desde su estreno en enero de 1997, Saber vivir se quedó sin hueco en la programación de la cadena pública. Una circunstancia que ha durado apenas 5 meses, el tiempo que ha tardado TVE en encontrar una nueva ubicación al histórico programa de salud.

Y es que según informa el ente en sus redes sociales, Saber vivir estrenará etapa el próximo 3 de marzo. Y no lo hará en La 1 sino en La 2, donde pasará a emitirse cada domingo a partir de las 12:00 horas con Miriam Moreno como presentadora. La que fuera reportera de España Directo y conductora sustituta de Roberto Leal se pone al frente del formato para “aprender a vivir”, como así avanza en un vídeo publicado por RTVE en plena jornada de grabación.

Moreno sucede así a Macarena Berlín, que presentó Saber vivir en La 1 desde 2017 y hasta su repentino adiós en septiembre de 2018. Antes fue conducido por el rostro clásico del programa, Manuel Torreiglesias, aunque su polémica salida en 2009 hizo que Luis Gutiérrez tomara las riendas a partir de ese momento. Tiempo después, Saber Vivir pasaría a ser una sección dentro de La mañana de La 1 y no un formato independiente, condición que recuperó con la llegada de Bertín.

A partir del 24 de febrero será el turno de Miriam Moreno, que presentará cada entrega de Saber vivir después de la Santa Misa, uno de los espacios que mejor le funcionan a La 2 en términos de audiencia.

Etiquetas
stats