La actriz Silvia Abril

¿Sabían que una de las gogós de Rodolfo Chikilicuatre es la novia de Buenafuente?“

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL TRIUNFO DE RODOLFO CHIKILICUATRE

“Por cierto, ¿adivina alguien cuál de las dos 'gogós' que viajarán con Chikilicuatre a Belgrado comparte algo más que nóminas con Buenafuente? ¡A ver si aprendes algo de él, Uribarri!, ¡y cambia esa cara de pasmao, desaborío! ¡Perrea, perrea, y reconoce de una vez que, con las bragas en la mano, con guitarra de juguete y en la intimidad, bailas a ritmo de reguetón! Uno: el breikidans. Dos: el crusaíto. Tres: el maiquelyason. Cuatro: el robocop.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Los frikis, entendidos como seres inusuales, están protagonizando la rebelión de los tiempos modernos; quieren el protagonismo, y lo peor es que lo están consiguiendo. Pero no se equivoquen, porque aunque haya sido Chikilicuatre quien ha encendido todas las alarmas, este personaje en concreto es tan freak, tan freak, tan freak, que en verdad no lo es tanto. Él sabe perfectamente lo que representa y carga sus frikadas de un cinismo crítico muy sano.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

“Si Uribarri ha tenido que tragar con la mamarrachada de Chikilicuatre, ¿por qué Luis Aragonés va a salirse con la suya y dejar a Raúl fuera de la selección? La excelencia queda en manos de Francia, que ha elegido a Sébastien Tellier para Eurovisión, pero aquí estamos cada vez más por la democracia y el multiorgasmo, aunque sea de politono. Sigamos avanzando en derechos.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“El presidente de honor del Chikichiki, Andreu Buenafuente, estaba que no cabía de gozo. Desde los tiempos en que los concursantes ganadores de El gran juego de la oca conseguían aglutinar a media España para ganar ‘la reoca’, ningún programa de televisión había vuelto a movilizar tanto la voluntad del público como lo ha hecho Buenafuente con su propuesta para Eurovisión.”

BOSCO PALACIOS (BLOG SPOT) - Crítica completa

LA NUEVA SERIE “FAGO” (TVE)

“Oportunismos aparte, sí que hay que reconocer a la serie una buena factura y un ritmo narrativo inteligente. Casi enseguida asistimos al asesinato y, a partir de ahí, la historia fue completando el rompecabezas con flash backs que servían para describirnos cómo se fueron formando esos dos bandos que, de forma absolutamente irreconciliable, desde que Mateo Ibarra, Jordi Rebellón, ocupa el sillón de alcalde del pueblo.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Falta de ritmo, falta de tensión y de ambición. ¿La producción está quizás lastrada por la etiqueta ”basada en hechos reales“? Discutible: el problema estriba más bien en la incompetencia de sus creadores. Un ejemplo: la (involuntariamente) hilarante escena de lamultitudinaria pelea final. Con una trama aparentemente más insípida y unos paisajes igual de sosones, los hermanos Coen se sacaron en su día de la manga la magistral Fargo.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

“La serie está bien hecha, es un producto digno. Se resiente de algunos vicios habituales de la ficción española -cierta tendencia estática, música buena pero insuficiente, pintura demasiado elemental y binaria de los personajes, interpretaciones ocasionalmente sobreactuadas, actores que hablan resoplando, etc.-, pero está trabajada con profesionalidad, seriedad y solvencia. De todas maneras, lo más importante de esta serie no está dentro de la pantalla, sino fuera de ella.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“Un sumario judicial suele ser un mamotreto de difícil manejo. El periodismo es un gran difusor de sumarios. En esa tradición dice basarse Mundo TV, productora de Fago, estrenada gracias a una autorización judicial de última hora. Caben algunas objeciones. Fundamentalmente, la de que el periodismo no necesita cambiar los nombres de los implicados. La combinación de hechos (facts, en inglés) y ficción (fiction) constituye un género, hoy conocido como faction, tan viejo como el mundo.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

ENTREVISTA DE PIQUERAS A ZAPATERO (TELECINCO)

“La entrevista fue correctísima, digámoslo ante todo. Pero en un momento dado, le dijo Piqueras a ZP: ”Y ahora también le van a preguntar otras personas“; y eran unos vídeos grabados previamente con estrellitas de T-5, en concreto, la reina de los esenciales matutinos, Ana Rosa Quintana; la gloriosa flautista de la ratomaquia, Merceditas Milá (...) y el aventurero y meteorólogo Mario Picazo desde la mosquitera Bahía Cochinos caribeña (Supervivientes)”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

KARMELE Y SU PERIPLO POR “SUPERVIVIENTES” (TELECINCO)

“Ya le quedan pocos defensores, pero los que tiene la elogian por haber vejado, insultado, denigrado y, en general, jorobado a sus compañeros sin ningún reparo. Ella, que ha insinuado de todo de sus compañeros, ha tenido actitudes sexistas y xenófobas y ha dejado claro que la prepotencia es también una de sus virtudes sociales. ¡ ¡Espectadores, no os dejéis engañar! ¡El civismo es mejor!”

ISRAEL ÁLVAREZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

ENTREVISTA A JOAQUÍN SABINA EN “LA 2 NOTICIAS”

“Interesante. Comenzó siendo la entrevista a un poeta, con entrañables imágenes de otros poetas, ”muertos pero más vivos que muchos que se presentan a candidatos“. Y terminó siendo la conversación con un músico, más tranquilo y prudente que nunca, que habló de Serrat y de Chavela Vargas, de lo innecesario de los himnos, y de su afición por la pintura.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats