Curiosidad

¿Sabías que Estoy vivo tenía otro nombre cuando se anunció en TVE?

Estoy Vivo

En diciembre de 2016, el Consejo de Administración de TVE aprobaba un nuevo proyecto de ficción. Se trataba de una ambiciosa serie de prime time producida por Globomedia, tal y como anunciaba la cadena pública a los medios.

Entonces, Vertele les contaba en exclusiva que Daniel Écija estaba al mando de este drama sobrenatural. El creador de 'Águila Roja' acometía así su nuevo reto en TVE.

Sin embargo, la que hoy conocemos como 'Estoy vivo' no se llamaba así. El título con el que se ponía en marcha era 'El regreso'. Posteriormente, ese título fue cambiado al que ahora se ha convertido en revelación de este inicio de curso.

El nombre con el que se concibió tenía también su lógica, puesto que la serie narra las peripecias de un policía que muere y que regresa a la vida con el mismo espíritu pero metido en un cuerpo diferente al suyo.

'Estoy vivo', líder de audiencia en sus dos primeros capítulos

La ficción protagonizada por Javier Gutiérrez ha tenido una notable acogida en TVE. En su estreno, la serie anotó un 17.3% de cuota, convirtiéndose no solo en líder del jueves, sino también en el mejor estreno de ficción de la cadena en los últimos dos años.

Anoche, su segundo episodio sumó un 16.7% de share, repitiendo liderazgo en prime time por encima de los 2.4 millones de espectadores.

Etiquetas
stats