El actor explica su decisión

Sacha Baron Cohen pone fin a “Who is America?” tras una sola temporada

Roy Moore y Sacha Baron Cohen en "Who Is America?"

Redacción

La última e irreverente aventura de Sacha Baron Cohen en televisión ha durado solo 7 capítulos. Y es que el cómico británico ha anunciado que Who is America?, la comedia que estrenó este verano en Showtime, no tendrá segunda temporada.

“Es como Da Ali G Show en Inglaterra. Hice una temporada y la idea no es convertirla en Seinfeld o Saturday Night Live”, ha explicado el actor, creador y productor ejecutivo en un podcast de The Hollywood Reporter, donde ha dado más razones para no continuar. Por ejemplo, la falta de personajes nuevos y las 5 horas que se pasaba en maquillaje cada vez que se transformaba en una persona diferente. “Es agotador... Soy demasiado perezoso para hacer eso”, ha dicho al respecto.

La negativa del actor contrasta con el entusiasmo de Showtime, que en agosto dejó claro, a través de su entonces director David Nevins, su intención de continuar con nuevas entregas. Sin embargo, parece que no será así y Who is America? se quedará únicamente en una temporada. Aun así, la serie seguirá dando que hablar por las causas judiciales que tiene abiertas. Entre ellas, la demanda que el republicano Roy Moore interpuso contra Cohen por tildarlo de pedófilo.

El excandidato al Senado estadounidense fue una de las numerosas víctimas del cómico en esta serie, donde el británico interpretaba a distintas personas para forzar a famosos y anónimos a admitir o hacer estupideces ante la cámara. Un trabajo que en España hemos podido ver a través de Movistar y por el que ha sido nominado a un Globo de Oro en la categoría de Mejor actor de serie de comedia o musical.

Etiquetas
stats