Declaraciones

Sacristán (don Emilio) vuelve a Velvet como un fantasma: “Me aparezco a Pedro y a otros”

José Sacristán, en un capítulo de Velvet

Redacción

Aviso, spoilers: esta noticia desvela un detalle de la primera temporada de 'Velvet colección'

José Sacristán no ha dicho su última palabra en 'Velvet Colección'. Así lo hizo saber el actor hace ya varios meses, cuando anunció en El País que volvería a la serie en forma de “fantasma”.

Don Emilio, como los fans de la serie sabrán, falleció en el inicio de la primera temporada del spin-off. De ahí que su regreso no vaya a producirse en vida, sino en forma de alucinación. Una alucinación que, por otro lado, afectará a varios personajes, como cuenta ahora Sacristán a Teleprograma. “Me aparezco a Pedro y a otros durante dos capítulos”, avanza el actor.

La ausencia del veterano intérprete en la primera entrega de 'Velvet colección' se debió a su incompatibilidad con el rodaje de 'Tiempos de guerra', como así aseguró a Vertele. Sin la ficción de Antena 3, el actor vuelve a una serie de la que, a priori, no iba a volver a formar parte.

De hecho, su despedida tenía como objetivo marcar las diferencias entre 'Velvet' y su serie secuela. Así lo explicó la cocreadora Gema R. Neira, en declaraciones a Fotogramas: “Don Emilio también era un estandarte de lo que eran las galerías de Madrid. 'Velvet' nació gracias a él porque Ana llegó a ese sitio. Así que con la llegada a un nuevo espacio, otra ciudad, otro mundo, diferentes vestidos... la muerte de Emilio es como la muerte de lo que fue 'Velvet' y el nacimiento de otra cosa diferente”.

Pese a estas palabras, pronunciadas en septiembre del pasado año, la vuelta de don Emilio es una realidad que coincidirá, además, con el regreso de Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón), que también reaparecerá en la segunda temporada que estrenará Movistar+.

Imanol Arias: "El PP determinó ir al contrario que Europa en algunas cosas de Cultura" 360
Etiquetas
stats