ESPECIAL VERTELE

Sagas familiares en TV: las de hoy y las de siempre

Sagas familiares en TV: las de hoy y las de siempre

Redacción

Hay tradiciones que pasan de padres a hijos durante varias generaciones. También ocurre con los oficios, donde la pasión por una determinada profesión continúa viva en la familia. El mundo de la televisión y el espectáculo no escapa a ello, y desde siempre hemos visto como nuevas generaciones pasean con orgullo su apellido.

Con motivo del debut de Jon Arias en una gran cadena -se estrenará próximamente como protagonista de Derecho a soñar, nueva serie de TVE-, nos fijamos en las nuevas sagas familiares que llegan a la televisión, y en las que tienen presencia en la pantalla desde hace años.

ACTORES Y ACTRICES

Imanol Arias y Pastora Vega - Jon Arias

“Ser actor es lo que se mama en casa”, nos contó Jon Arias tras anunciarse su fichaje como protagonista de Derecho a soñar, nueva serie de TVE. Y no es de extrañar, puesto que es hijo de Imanol y Pastora Vega.

Ana Duato - Miguel y María Bernardeau

Ana Duato también ha visto como sus hijos han heredado su pasión por la interpretación. El mayor, Miguel, ha debutado en el cine de la mano de la comedia Es por tu bien, mientras que la pequeña ha hecho lo propio en Cuéntame.

Fernando Guillén y Gemma Cuervo - Cayetana y Fernando Guillén Cuervo

La familia Guillén Cuervo es una de las más queridas de nuestra televisión. Cayetana y Fernando han cogido el testigo de sus padres, Gemma y Fernando, y suman cada año proyectos a su trayectoria. Actualmente Cayetana está en El Ministerio del Tiempo tras pasar por MasterChef Celebrity, mientras que Fernando está en Servir y proteger.

José Coronado - Nicolás Coronado

Otro de nuestros actores con mayor recorrido también asiste orgulloso a los pasos de su hijo en el mundo de la televisión y el cine. Nicolás Coronado está ahora en las sobremesas de TVE con Servir y proteger, y su padre José graba Vivir sin permiso para Telecinco.

Marisol - María Esteve

Pepa Flores, conocida artísticamente como Marisol, también ha creado escuela en su familia. Su hija María Esteve volverá próximamente a la televisión como protagonista femenina de Sabuesos en TVE, 6 años después de Doctor Mateo.

Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo - Luis Merlo y Amparo Larrañaga

El legado de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo continúa en nuestra televisión gracias a Luis Merlo, al que actualmente vemos en La que se avecina. También su hermana Amparo Larrañaga es actriz, y ha participado en series como MIR y Fuera de control.

Sancho Gracia - Rodolfo Sancho

El recordado Sancho Gracia inculcó a su hijo Rodolfo su pasión por la interpretación. Hemos podido verle recientemente como protagonista de Mar de plástico y El ministerio del tiempo.

El clan de los Flores

Una de las familias de artistas más relevantes de nuestra cultura son, sin lugar a dudas, el clan de los Flores. Sus miembros han estado vinculados a la televisión de diversas formas, ya con Lola Flores, en calidad de actriz y presentadora (Ay, Lola, Lolita, Lola o El coraje de vivir). El malogrado Antonio Flores también hizo sus pinitos como actor tanto en cine (Colegas) como en TV (Los ladrones van a la oficina, junto a su madre), y por la senda han seguido sus hermanas Lolita y Rosario. La primera ha ejercido de jurado en Tu cara me suena y ultima su programa de entrevistas en TVE, Lolita tiene un plan; mientras que la segunda ha sido coach de La Voz tanto en su versión adulta como en la infantil.

Y para muestra de que el arte no entiende de generaciones, ahí están las componentes de la tercera generación de artistas en la familia: Alba Flores (Vis a vis, La casa de papel) y Elena Furiase.

Rocío Dúrcal - Carmen Morales - Shaila Dúrcal

La recordada cantante también transmitió su apego por las artes escénicas a sus tres vástagos. En lo que respecta a sus dos hijas, Carmen Morales y Shaila Dúrcal, sus caminos han ido pegados a la televisión: la primera ha intervenido en series como Al salir de clase, mientras que la segunda tuvo una breve experiencia como jueza de Tu cara me suena.

Paco León - María León - Carmina Barrios

Caso inverso es el de la familia León Barrios. Tras la irrupción de Paco en nuestra pequeña pantalla, su hermana María y posteriormente su madre Carmina han desarrollado su carrera como actrices.

Mario Casas - Christian y Óscar Casas

En la familia Casas, el gusanillo de la interpretación lo introdujo Mario, el mayor de los hermanos. Tras él, Christian y el pequeño Óscar han hecho sus pinitos en series como Abuela de verano y Águila Roja, en caso de este último.

Yon González - Aitor Luna

Los hermanos González Luna también comparten pasión por la pantalla. Aitor, el mayor, fue el primero en comenzar con su carrera en la televisión autonómica vasca y pronto dio el salto a nivel nacional con Los hombres de Paco. Su hermano Yon comenzó en SMS y alcanzó la popularidad en El Internado. Actualmente ambos son dos de los actores de series españolas más populares.

La familia Aragón

Pese a que la vena artística de la familia Aragón se remonta a generaciones mucho anteriores, fue Miliki el que alcanzó la popularidad televisiva. Su hijo Emilio es uno de los rostros televisivos más populares gracias a sus trabajos como actor, presentador, director y productor.

Entre las nuevas generaciones de la familia Aragón encontramos a actores como Inma Cuevas (Vis a vis), Nela Aragón (Al salir de clase), Manuel Feijoó (Compañeros), Mónica Aragón (Mi gran noche) y Virginia Rodríguez (Compañeros).

BONUS

Ricardo y Chino Darín, Carles Francino

Del cine y la radio llegan otros ejemplos como el del Chino Darín, primogénito del aclamado actor argentino Ricardo, y el de Carles Francino, hijo del veterano locutor Carles Francino.

PRODUCTORES, DIRECTORES Y GUIONISTAS

José Luis Moreno - Hermanos Caballero

Una de las familias más relevantes de nuestra televisión. El empresario, cuyo último trabajo fue la serie Reinas para TVE, es el tío de Alberto y Laura Caballero, creadores de Aquí no hay quien viva y La que se avecina. Juntos trabajaron en diversos especiales y galas.

Antonio Mercero - Antonio Santos Mercero

El director de ficciones tan míticas como La cabina, Verano azul o Farmacia de guardia, ha visto continuada su labor en televisión. Antonio Santos Mercero, su hijo, fue co-creador de Hospital Central y guionista de MIR, Lobos, Ciega a citas o Seis hermanas; Iñaki Mercero, mientras tanto, es director de series como Allí abajo, El caso o, próximamente, Sabuesos.

PERIODISTAS Y PRESENTADORES

Matías Prats - Matías Prats Jr.

La pasión por el periodismo ha pasado de Matías a Matías. El padre del presentador de Antena 3 Noticias es una de las voces más reconocidas de la radio en España, mientras que su hijo sigue el legado deportivo en Informativos Telecinco.

Fernando Ónega - Sonsoles Ónega y Cristina Ónega

Uno de nuestros periodistas más veteranos, Fernando Ónega puede estar orgulloso del buen hacer de sus dos hijas, que han seguido sus pasos en la profesión. Cristina Ónega es actualmente la jefa de prensa del Consejo General del Poder Judicial de España; Sonsoles, por su parte, forma parte de los servicios informativos de Telecinco.

Joaquín Prat - Joaquín Prat Jr.

Otro mítico presentador de televisión ha marcado el futuro de su hijo. Joaquín Prat Jr. presenta actualmente El programa del verano en Telecinco, y también es uno de los rostros de la cadena en sus galas especiales navideñas.

David Cantero - Álvaro Berro

Pese a que por su nombre artístico quizás no queda evidente, el presentador del canal juvenil Non Stop People Álvaro Berro es hijo del rostro de Informativos Telecinco David Cantero.

Mª Teresa Campos - Terelu Campos y Carmen Borrego

La de las Campos es otra de las sagas familiares “de siempre”. Terelu ha seguido los pasos de su madre delante de las cámaras, mientras que su hermana Carmen está ahora adquiriendo un protagonismo mayor tras trabajar durante años tras los focos de la televisión.

COLABORADORES Y CARAS DE REALITY

Kiko Matamoros y Marián Flores - Diego y Laura Matamoros

El universo de los realities en Telecinco ha sido testigo de la irrupción en los últimos años de Diego y Laura Matamoros, hijos del colaborador Kiko y Marián Flores, expresentadora de TV en la década de los 70. Laura concursa en Supervivientes tras ganar GH VIP y Diego la defiende en los platós.

Isabel Pantoja - Kiko Ribera e Chabelita

Isabel Pantoja ha visto como sus hijos han probado suerte fuera de los escenarios. Aunque Kiko desarrolla ahora su carrera como DJ, le hemos visto en los últimos años como participante de Supervivientes y GH VIP. Chabelita, por su parte, también concursó en el reality aventurero.

Rocío Jurado - Rocío Carrasco y Gloria Camila Ortega

Supervivientes también ha servido como primer trampolín televisivo a Gloria Camila, hija de Rocío Jurado y Ortega Cano. Su hermana mayor Rocío Carrasco ha sido colaboradora y presentadora de programas de televisión, el último Hable con ellas.

Etiquetas
stats