Internacional

Sale a subasta el ataúd donde enterraron a Laura Palmer en “Twin Peaks”

Ray Wise en "Twin Peaks"

Redacción

Si entre nuestra comunidad lectora se encuentran fanáticos de Twin Peaks con una abultada cuenta corriente y espacio de sobra en su domicilio, tienen una oportunidad de llevarse una pieza de memorabilia como mínimo peculiar. Prop Store, una casa de subastas especializada en coleccionismo relacionado con el cine y televisión, ha abierto la puja por el ataúd rojo original donde fuera enterrada Laura Palmer (Sheryl Lee).

“El exterior pintado a mano presenta adornos flores pintados en color dorado, con detalles de Rollwerk y puertas abisagradas. El interior contiene unos paneles laterales de madera, un forro crepé acolchado pretendidamente agobiante y una cama y almohada removible”, indican en su web.

El ataúd de marras apareció en el cuarto capítulo de la serie de David Lynch y Mark Frost. En la escena, un afligido Leland Palmer (Ray Wise) acababa saltando sobre el feretro cerrado mientras este descendía bajo tierra. Alquilado por la empresa History for Hire a la producción de la serie, “fue posteriormente conservado en unas condiciones óptimas de clima, humedad y luminosidad” y está en un “estado excelente”.

La subasta inicial será de 1.000 dólares

El precio inicial de la subasta será de 1.000 dólares, y las estimaciones prevén que su valor se triplique. Para los que estén dudando por motivos de espacio, sus dimensiones son de 221 cm de largo, por 68 de ancho y 61 de alto.

La subasta comienza oficialmente el 1 de diciembre, e incluye una larga lista de objetos curiosos: desde la chaqueta que lució Frank Gorshin como Enigma en la serie de Batman de los años sesenta, el atuendo de Ron Perlman en la adaptación televisiva de La bella y la bestia, un traje de Paige de Embrujadas y diversos items de atrezzo de Expediente X, V y Seaquest.

Etiquetas
stats