Junto a Andreu Buenafuente

Salvador Sobral, el “Cristiano Ronaldo” de la música: “Pero yo pago impuestos”

Salvador Sobral: "Soy el Cristiano Ronaldo de la música pero pago impuestos"

Redacción

Salvador Sobral pisó este miércoles el plató de Late Motiv, antes de pasarse por el de El Hormiguero y visitar la casa veraniega de Bertín Osborne, sus otras paradas televisivas durante su promoción en España.

El cantante habló con Andreu Buenafuente sobre su carrera musical, su vida antes y después de la operación de corazón y hasta criticó a empresas como Airbnb y Uber.

“Tuve un tiempo de estrés postraumático”

Sobral confesó que tras ganar Eurovisión y despertar el interés mediático con su enfermedad vivió “un tiempo de estrés postraumático pero ahora ya estoy más en paz con la situación. Me trajo tantas cosas buenas como venir a tocar en España que era algo impensable”.

Buenafuente le etiquetó como el “Cristiano Ronaldo de la música”, algo con lo que estuvo de acuerdo con un pequeño matiz: “Pero yo pago impuestos”.

Por otra parte, Sobral también explicó que pese a la fama que le llegó tras vencer en Eurovisión, continúa tocando en bares: “Me encanta porque es más íntimo, más verdadero. El mismo día que canté en Eurovisión con Caetano Veloso me fui a actuar a un bar. No lo anuncio porque sería una locura, pero aún consigo conciliar los dos mundos”.

“Tengo 28 años pero solo un año en esta nueva vida”

El cantante portugués señaló que tiene 28 años, aunque después de su operación de corazón siente que tiene “solo un año en esta nueva vida”: “He revivido físicamente y emocionalmente. Ya no me gusta tanto dormir, porque pierdo 8 horas y quiero vivir más”.

El intérprete de Amar pelos dois no solo habló sobre él, también reflexionó sobre la vida y la sociedad actual, teniendo palabras para algunos de los servicios más de moda: “Me parece horrible el Airbnb, el Uber y la puta que les parió. Echan a la gente, a viejitos, de sus casas para poner guiris allí, es un tema muy serio”.

Por último, Sobral quiso desvelar de dónde viene su singular acento español: “Fui a Mallorca de Erasmus y conocí a un amigo venezolano que me encantó su acento español. Entonces vi muchos vídeos de youtube para aprenderlo, pero después me fui a Andalucía y se me cambió un poco el acento. También aprendí música en catalán y mi acento cambió aún más”.

Etiquetas
stats