EXCLUSIVA VERTELE

Salvados sienta cara a cara a Íñigo Errejón y Eduardo Madina para analizar la situación de la izquierda

Iñigo Errejón y Eduardo Madina

Redacción

Este domingo, Salvados tratará responder a una pregunta: ¿Dónde está la izquierda? El programa de laSexta ha colgado en redes varias promos en las que avanza el tema de esta semana.

Según ha podido saber VERTELE, Jordi Évole enfrentará cara a cara a Eduardo Madina, exdiputado del PSOE, e Iñigo Errejón, dirigente de Podemos, para analizar la situación de los partidos de izquierda.

El debate se ha grabado hoy y, según han confirmado fuentes del programa, el objetivo es responder “si los partidos de izquierda siguen siendo un referente” en un momento de gran ebullición social como se está viendo con los movimientos de los pensionistas o la gran manifestación por la igualdad del pasado 8 de marzo.

Así, otra de las promos hace alusión a la pérdida de apoyos que se refleja en las encuestas, mediante un lápiz de dos colores en el que la parte azul es bastante más larga que la roja.

Las mismas fuentes señalan que se contemplaron varias opciones como candidatos a este cara a cara, pero que de esta forma podían ofrecer un “punto de vista más de reflexión de fondo sobre lo que está pasando” ya que “ambos intentaron sin éxito liderar sus partidos” y son “figuras destacadas” dentro de sus partidos.

Eduardo Madina abandonó el PSOE unos meses después del último congreso socialista en el que apoyó la candidatura de Susana Díaz frente a la que resultó ganadora de Pedro Sánchez. Anteriormente ya le había disputado la secretaría general del partido en 2014. Actualmente trabaja en una consultora internacional.

Íñigo Errejón prepara dentro de Podemos, todavía no oficialmente, su candidatura para presidir la Comunidad de Madrid, más de un año después de Vistalegre 2, la Asamblea Ciudadana que dirimió el poder interno de Podemos y dio finalmente el control del partido a Pablo Iglesias.

Salvados se emite los domingos en laSexta a partir de las 21.25.

Etiquetas
stats