Vertele, en la rueda de prensa

Estos son los temas que tratará Gonzo en 'Salvados': “Agradezco el riesgo y la inconsciencia de elegirme”

Gonzo en la presentación de 'Salvados'

Pedro Zárate

laSexta ha presentado este jueves la nueva temporada de Salvados, la primera con Gonzo al frente. El periodista gallego se estrenará este domingo en un formato que promete ser “más Salvados que nunca” para seguir reuniendo al espectador crítico y comprometido.

Así lo ha explicado Mario López, director de la cadena, en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele. “Gonzo es la persona ideal para afrontar el reto tras la salida de Jordi Évole. Maneja los códigos y tiene mucha experiencia. Además, tiene el tono que queremos en laSexta, empatiza con el entrevistado, valora con razón y huye de la frivolidad”, ha expresado el directivo, que espera a su vez “que el espectador note una diferencia dentro de una evolución natural que ha tenido el programa desde el inicio”.

Gonzo asume el reto con ilusión y con “una única preocupación” de cara al primer programa: “La batería del móvil de Mario”. Y es que en el estreno cuentan con el testimonio de una trabajadora de un gran banco que fue víctima de acoso sexual en el ámbito laboral, y puede levantar ampollas.

El periodista considera que su elección “es un reconocimiento a estos años en El Intermedio y una confirmación de que este periodismo, de sentarte a escuchar a personas que normalmente no tienen tanta voz en televisión, funciona”. Además, ha aprovechado el enclave para agradecer a laSexta “el riesgo y la inconsciencia” de optar por él para relevar a Jordi Évole.

Sobre la nueva etapa, el ex reportero de Wyoming anuncia que será “más Salvados que nunca pero con algo nuevo”.

Los temas que abordará el 'Salvados' de Gonzo

En esta temporada, Salvados seguirá combinando la atención a la actualidad política con reportajes de marcado tono social. Más allá del acoso sexual en el trabajo con el que se estrenan este domingo, el programa pondrá el foco en próximas entregas en las nuevas elecciones generales y las reacciones a la sentencia sobre el procés, y abordará además el tema de los menores no acompañados o 'menas', y el autismo en los niños.

“Estos temas son una declaración de intenciones. Salvados genera unas audiencias brutales, pero también tiene que tratar temas complicados”, ha dicho al respecto Mario López. Además, ha admitido que con este programa “nos hemos enfrentado a la imposibilidad de tratar ciertos temas en prime time porque generan aprehensión en el espectador, pero es lo que tenemos que hacer”.

En ese sentido, Gonzo ha declarado que “el espectador de laSexta siempre nos da alegrías” y ha reflexionado sobre la clave del éxito del programa: “Es una ventana al mundo, es el reflejo de lo que viven las personas que no suelen tener tanto espacio en televisión”.

De cara a temas futuros, el presentador ha evitado dar más detalles de reportajes que todavía no están cerrados. “Se están tocando puertas, pero tienen que abrirse en su momento”, ha admitido. También las de los despachos más importantes: “Hemos llamado a los políticos de todos los partidos y estamos esperando respuestas”.

El acoso sexual en el trabajo, el primer reportaje

Ahondando en el reportaje que abrirá la temporada, Gonzo apunta que pretenden que “las mujeres que han sido víctimas se sientan identificadas y que los hombres aprendan que acosos o ciertos comportamientos pueden ser molestos para sus compañeras”.

En cuanto a la preparación, admite que muchas entrevistas se han echado para atrás porque el acoso en el trabajo “es un tema que te marca de por vida”. “De las 4 entrevistadas 2 no dan la cara. Es muy difícil superar que alguien te haya jodido la vida por el simple hecho de que creía que podía”.

Etiquetas
stats