Vídeo

'Salvados' resume con cifras el desigual reparto de minutos que hace entre hombres y mujeres

Jordi Évole en "Salvados"
Jordi Évole en "Salvados" laSexta

El programa de Jordi Évole suma los minutos que ha dado a ambos sexos durante los últimos 5 años. El resultado muestra un protagonismo mayoritario de los hombres

Con motivo de la huelga feminista de este 8 de marzo, el equipo de Salvados ha hecho un viaje por los 5 últimos años de su historia para ver cómo ha repartido el protagonismo en su programa entre hombres y mujeres. 

Lo ha hecho con un breve pero contundente vídeo que arroja un dato revelador: a lo largo de las últimas 112 emisiones, los hombres han hablado 4.680 minutos por 1.800 de las mujeres. Una diferencia de casi 3.000 minutos que refleja la desigual presencia de ambos sexos en el programa de Jordi Évole. 

El desequilibrio queda patente cuando, desde el propio formato, reconocen que en la mayoría de estas 112 entregas no ha participado ni una sola mujer o, como mucho, hablado 5 minutos o menos. Por contra, solo 7 Salvados han estado protagonizados únicamente por ellas en el último lustro.  

Para empezar a compensar estas cifras, el programa dedicará su entrega de este domingo a las jornaleras, como así anuncian ya en sus redes sociales. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba