Vídeo

'Salvados' saca a la luz los trucos de Félix Rodríguez de la Fuente

Jordi Évole en el 'Salvados' sobre Doñana

Jordi Évole se desplazó este domingo en laSexta al parque natural de Doñana, donde analizó la situación que se vive actualmente en uno de los parajes más especiales de nuestra geografía.

'Salvados' contó con la colaboración del biólogo Miguel Delibes, hijo del célebre escritor y fiel compañero del recordado Félix Rodríguez de la Fuente, del que contó algún secreto a petición del propio Évole.

“Entenderás que para muchas generaciones de nuestro país ha sido el gran introductor”, comenzó diciendo el presentador, interesado en descubrir detalles sobre sus ya míticos programas. “¿Es verdad que hacía trampas cuando grababa?”, cuestionó directamente Évole a su invitado.

El biólogo Delibes descubre los “trucos de cineasta” de Féliz Rodríguez de la Fuente

“No sé si vosotros las hacéis, pero mi padre vino una vez conmigo para verle grabar, y cuando volvíamos a Valladolid me dijo que le habían gustado más los trucos de la realidad”, respondió en primera instancia Delibes. “Son trucos de los que hacéis los cineastas”, añadió.

Sin otra intención más allá de poner en alza los programas de De la Fuente, el biólogo comentó que “Félix tenía algunos animales cautivos y eran las estrellas de los rodajes, no había ningún secreto. Si querías que saltaran de una rama a otra le podías poner una pértiga y lo hacía”.

Además de los trucos utilizados en el propio rodaje, Delibes hizo hincapié en la 'magia' de la edición: “Era un tipo muy bueno montando imágenes. Si no lo sabías no descubrías que cuando parecía que el lince estaba acechando a un bando de gansos, en realidad el lince estaba en Guadalajara y los gansos aquí”.

Delibes alaba a su fiel compañero: “Me enseñó a escribir”

Durante la entrega, el biólogo no tuvo más que buenas palabras hacia Rodríguez de la Fuente. Y es que pese a ser hijo de uno de los escritores más célebres de nuestra literatura, Delibes aseguró que fue Félix quien le enseñó a escribir: “Mi padre me enseñó naturaleza y un naturalista me enseñó a escribir”.

Etiquetas
stats