Análisis Vertele 'Sálvame Okupa', un alquiler rentable para Telecinco en su share de fin de semana

Lydia Lozano y Víctor Sandoval en 'Sálvame Okupa'
Lydia Lozano y Víctor Sandoval en 'Sálvame Okupa' TELECINCO

El reality exprés que la cadena se sacó de la manga para viernes, sábado y domingo ha incrementado los datos globales de esta en los últimos días. 

Todos sus programas en directo elevan su cuota, con máximo anual para 'Socialité' de María Patiño y oxígeno para el 'Viva la vida' de Emma García. 

Así, la privada ha mejorado sus cifras globales en el cómputo de estas jornadas gracias al último invento de encerrar rostros conocidos en la casa de 'Gran Hermano'.

¿Ha acertado Telecinco en audiencias con Sálvame Okupa? El reality exprés llegó el pasado viernes a la parrilla para nutrir de contenidos a todos los programas en directo de la cadena durante el fin de semana: desde las propias ediciones Limón y Naranja de Sálvame hasta Sábado Deluxe, pasando por Socialité y Viva la vida.

A escasas horas de celebrar su final, este mismo lunes, el balance general es positivo, ya que todos los programas en los que los "Okupa" han tenido presencia han incrementado sus datos en fin de semana. 

Sálvame Limón y Sálvame Naranja firmaron el pasado viernes unos destacados 14% y 19.6%. Así, el pistoletazo de salida del reality más fugaz de Mediaset aupó en 8 décimas y 1.1 puntos, respectivamente, los datos del programa vespertino de La Fábrica de la Tele con respecto a la semana anterior.

Su relevo en la franja en sábado y domingo, Viva la vida, también ha visto como sus registros se han incrementado este fin de semana. Con una subida de 1.9 y 1.8 puntos, respectivamente, el magacín presentado por Emma García ha recuperado el doble dígito:10.3% y 10.1%. Especialmente significativo es el dato dominical, pues el programa había marcado recientemente mínimos en ese día. 

'Socialité' y 'Deluxe', los que más y menos se han alterado

El más beneficiado por los "Okupas" ha sido Socialité, que ha impulsado sus audiencias. La emisión del sábado subió 6 décimas, mientras que la del domingo creció 3.5 puntos hasta firmar máximo anual con un destacado 15.7% de share. 

El que menos ha notado el plus de Sálvame Okupa ha sido Sábado Deluxe, cuya emisión reconvertida a una gala del reality no alteró significativamente sus registros y únicamente creció una décima con respecto a su entrega de la semana anterior. 

En la madrugada del domingo, la retransmisión de La casa en directo firmó un gran 19.3%, manteniendo el liderazgo de Telecinco en late night tras el último Debate de GH Dúo.

Esta subida general en todos los formatos en directo de Telecinco ha causado efecto también en la cuota diaria de la cadena, que también ha crecido este fin de semana: el viernes firmó un 15.8% de media, 6 décimas más que 7 días atrás. 7 décimas son las que creció el sábado, un 11.8%, mientras que el domingo se impulsó 1 punto, hasta el 12.9% de share. 

Audiencias de 'Sálvame Okupa'

VIERNES

  • 'Sálvame Okupa: Limón': 14% y 1.635.000 (+0.8%)
  • 'Sálvame Okupa: Naranja': 19.6% y 1.874.000 (+1.1%)

Cuota diaria: 15.8% (+0.6%)

SÁBADO

  • 'Socialité': 13.5% y 1.095.000 (+0.6%)
  • 'Viva la vida': 10.3% y 1.091.000 (+1.9%)
  • 'Sábado Deluxe Okupa': 15.4% y 1.668.000 (+0.1%)

Cuota diaria: 11.8% (+0.7%)

DOMINGO

  • 'Socialité': 15.7% y 1.344.000 (máximo anual) (+3.5%)
  • 'Viva la vida': 10.1% y 1.198.000 (+1.8%)
  • 'Sálvame: La casa okupa en directo: 19.3% y 665.000

Cuota diaria: 12.9% (+1%)

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba