Programación

Samanta Villar viaja al pasado con los menonitas: “Ni tele, ni radio, ni música”

Samanta Villar viaja al pasado con los menonitas en "La vida con Samanta"

Redacción

Samanta Villar echa mano del pasado para confirmar los buenos datos que su nuevo formato, La vida con Samanta, obtuvieron en su estreno. “¿El pasado siempre vuelve? ¿Es posible vivir anclado en él? ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?”, la periodista tratará de dar respuestas a estas cuestiones con invitados dispares este lunes 28.

El espacio dará así a conocer la historia de Carlo Massi, quien fuera una estrella del cine para adultos en San Francisco bajo el seudónimo Ruggero Freddi y que tras dar un giro a su vida ejerce como profesor de Análisis Matemático en la Facultad de Ingeniería Clínica y Biomédica de la universidad de La Sapienza en Roma. Su pasado acabó trascendiendo en noticia nacional en Italia en fechas recientes: “El caso de Ruggero nos interesaba mucho porque ha conseguido labrarse una vida convencional a pesar de tener un pasado que no lo es”, afirma Samanta Villar.

La siguiente historia llegará nada más pisar Nueva Esperanza, la colonia menonita de la Pampa argentina, es viajar a unos siglos atrás. En ella viven 1.400 personas como antaño: sin tecnología, luz eléctrica ni agua corriente. Reniegan del confort y basan su vida en tres preceptos básicos: familia, trabajo y espiritualidad. Villar se introduce en una sociedad en la que los hombres trabajan en sus talleres y las mujeres se ocupan de la casa y de los hijos. En la cotidianidad de sus hogares es donde se ve la faceta más tradicionalista de la colonia: no se permite ni la electricidad ni internet ni ningún tipo de música. Los niños juegan con piezas de madera o vehículos a pedales y las casas se iluminan con luz de gas.

La tercera historia nos devolverá a Paco Pil, el famoso DJ en los noventa, que ahora se embarca en un proyecto que le vuelve a situar en el panorama musical: la gira ‘Love the 90’s’, que reúne a casi todos aquellos que fueron profetas musicales de la música dance de los 90; entre ellos, Chimo Bayo o 2Unlimited.

La vida con Samanta finaliza con la experiencia de la propia periodista: con el coche que marcó sus años en la universidad viaja a lugares significativos de su niñez y su juventud. Vuelve al colegio donde cursó la EGB, en Valencia, donde vivirá momentos muy emotivos y repasa las experiencias de su pasado que le han transformado en la persona que es.

Etiquetas
stats