VERTELE, en la presentación

'Sánchez y Carbonell' montan su “circo” en La 2: “Las plataformas no pueden competir con la emoción del live”

Pablo Carbonell y Elena S. Sánchez en la presentación de 'Sánchez y Carbonell'

Pedro Zárate

Con perfomance incluida de sus presentadores incluida a modo de preestreno, La 2 ha presentado ante los medios Sánchez y Carbonell, la largamente atrasada cuarta temporada del formato que se iniciara con Torres y Reyes y que prosiguiera con Alaska y Coronas y Alaska y Segura.

Casi cinco años después del final de ese último y en una nueva ubicación en el plató 6 de Prado del Rey, son Pablo Carbonell, en su retorno como conductor a televisión (recientemente lo vimos en Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition) y Elena S. Sánchez, consolidada como una de las principales caras del segundo canal público (tras poner fin a su etapa en Días de cine, la también moderadora de Historia de nuestro cine viene de presentar la gala de los Premios Forqué) quienes asumirán el volante de un programa, y lo harán, además, de manos de sus antecesores. Santiago Segura y Alaska estarán en el debut para escenificar este particular traspaso de poderes.

“Las plataformas no pueden competir con la emoción del live”

liveLa noche de los jueves es elegida por la corporación para ubicar este show de entretenimiento, con la pretensión de convertirse en un “promiscuo circo cultural donde quepan todo tipo de variantes, el dance y la danza, el teatro y la performance, el circo y el cabaret, el cine y la literatura, la música y el pensamiento”, en palabras de Santiago Tabernero, su director. La vocación es ir más allá de los contenidos mainstream y descubrir nuevos talentos emergentes y voces disidentes que ayudan a construir la sociedad del mañana.

Todo esto lo veremos en riguroso directo, algo que ya formaba parte de anteriores etapas y que “en plena burbuja de los portales de contenidos”, quieren potenciar más que nunca. “Si hay algo con lo que no pueden competir es, precisamente, con la emoción analógica del live”, valora Tabernero. “Eso que por mucho que se ensaye nadie sabe cómo saldrá; eso que cuando lo veas a la carta no será lo mismo”.

Homenaje a Íñigo y visita de Juan Gómez Jurado, en el debut

El primer programa estará dedicado a José María Íñigo, “uno de los pioneros que consiguieron que la audiencia amara la televisión”. Como mencionábamos, también se homenajeará a Alaska y Santiago Segura. Además, el violinista Ara Malikian, último invitado de la anterior fase del espacio, volverá ahora como primer entrevistado de la nueva.

Cada emisión celebrará el paso del jueves al viernes, como si fuera la noche de fin de año, con Las doce en punta, el momento más cabaretero e irreverente de la noche, promete TVE. Esta sección comenzará con Las noches de Blanca Li.

En cuanto a los colaboradores fijos del programa, el dúo de disc jockeys formado por Pepino y Crawford dejan paso a artistas multidisciplinares que de forma rotatoria participarán en la sección Transiciones, donde ofrecerán “una panorámica de su arte mediante tres intervenciones de formato breve”. El DJ y performer guatemalteco Meneo será el que abra fuego. El baile, también presente cada semana, estará coreografiado por Dani Pannullo, como lo estará el teatro: la compañía escénica La joven, con José Luis Arellano al frente, se encargará de dramatizar nuevos microteatros cada semana.

Dani Orviz, multicampeón nacional e internacional de slam poetry, será otro de los participantes en este primer programa, que también recupera la sección de las masterclasses, ahora rebautizados como Temas SyC, que se inaugurará con el escritor Juan Gómez Jurado.

Etiquetas
stats