Diario de la Noche

“Sánchez Dragó no decepcionó y se mojó”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DEBUT DE SANCHEZ DRAGÓ EN “DIARIO DE LA NOCHE” (TELEMADRID)

“La gente tiene los datos, pero necesita el análisis, la opinión. Formar su propia opinión. Sánchez Dragó ha entrado en esa órbita, de momento, imponiendo su estilo. Detrás del cual hay una ideología, claro está. Como en todos. Reemplaza en el programa a un periodista que dimitió por sentirse presionado. (..) No le falta chulería. Esperemos que no le sobre demasiado ego.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

“Comienza afirmando el rígidamente encorbatado Dragó (¿responde a la exigencia hacia las formas de la siempre puestita Esperanza lo de vestir de protocolo a su Indiana Jones favorito?) que ha llegado la hora de la verdad para él y para nosotros. Que manía lo de incluir a los demás en las convicciones personales, utilizando además ese concepto tan resbaladizo, peligroso y turbio, con anverso y reverso, de la jodida verdad. Amplía los didácticos propósitos de su virginal programa: «Les ayudará a entender el mundo y a buscar la verdad». Y dale con la verdad.”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) – Crítica completa

“No decepcionó. El escritor se mojó que era lo que se esperaba y para lo que le contrataron con un lenguaje culto, que no pedante, en el que se evitaron las frases tópicas, incluso las reflexiones típicas. Se le nota con ese peso y ese poso que tiene la veteranía, que no se exhibe porque es obvia.(..) Algunos dicen que esto es «periodismo de autor». Es pretencioso. Sólo es la oportunidad a un conductor de informativos para no renunciar a ser él mismo. Un privilegio, casi un lujo. Que dure.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) – Crítica completa

“El cuadro resultante se presta a una utilización política evidente. O sea, que el primer día no podemos discutir, en absoluto, que Dragó no se haya ganado el sueldo de doña Espe. Otra cosa es el lado humano de la conversación. Ahí demostró profundidad como entrevistador, y un calado de notable sensibilidad y buen hacer.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Dragó es un charlatán cuya incontinencia verbal define ya un informativo que linda en lo narrativo —sin taburete: atril y gafas caídas para escenificar relax geriátrico— con los monólogos de los activistas del humor inteligente.

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

OPINIONES DIVERGENTES SOBRE “ENFOQUE”

“Un trabajo estremecedor, tan recomendable como 'Enfoque', espacio de debate que cada semana aborda un tema interesante desde la razón y la reflexión. Ayer, por ejemplo, analizaron la situación que atraviesa el cine español con la ayuda del siempre lúcido Fernando Trueba.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Este martes en TVE mintieron a la gente, denigraron a los invitados y manipularon el debate. Sin revelar mi identidad de periodista fui en calidad de invitado.(..) Enseguida descubrí cómo la tal Marisa Donoso, subdirectora del programa Enfoque, controlaba los tiempos de respuesta de la Ministra de Cultura y mandaba a la moderadora, claramente dirigida por el PSOE, cortar a Iván Reguera cuando daba una opinión distinta a la programada.(..)Iban contra mi colega porque partía en contra de la FAPAE (Asociación de productores), de la Ministra y de Fernando Trueba. (..) Una televisión no de servicio público, sino de servicio a la gira de la ministra por las televisiones.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“EL TOQUE ARIEL” (ANTENA 3)

“Llevo vistas tan sólo las dos primeras entregas de El toque Ariel,el nuevo programa culinario de las mañanas de Antena 3, y la verdad es que ya estoy empashaaaado. Será que tengo el paladar de hojalata, los oídos muy sensibles o la vista cansada, pero las alocadas, sobreactuadas e hiperactivas maneras tras los fogones del chef argentino Ariel Rodríguez Palacios me parecen más propias de un espacio de teletienda, de una despedida de soltera y hasta de la aventura de los payasos de la tele, que de uno de cocina. ”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

LLEGA LA TV PORTÁTIL POR SATÉLITE

“Pude leer en 'The New York Times' una información que nos advierte del inminente nacimiento de la televisión portátil por satélite. Un tal Rick Rosner, productor norteamericano de series de ficción, ha creado un maletín que esconde una pantalla y una antena. Todo lo necesario para que, por menos de 1.000 euros, podamos ver nuestros programas favoritos desde cualquier sillón del planeta. La historia juzgará a este hombre por genocidio.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EXPLOTACIÓN INFANTIL EN “DOCUMENTOS TV”

“Excelente documental que emitió anoche La 2 sobre la última forma de esclavitud: la explotación infantil. Un problema que afecta a 246 millones de niños de cuatro continentes. Una gravísima violación de los derechos humanos, una vergüenza para el resto de la humanidad.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

TV3 PIERDE SU CARÁCTER MODÉLICO

“¿Por qué lo ha perdido? Basta examinar los síntomas para determinar la enfermedad: en torno a la televisión pública catalana se ha despertado un grado tal de partidismo que ya es imposible confiar en ella. No se trata, propiamente hablando, de un problema de 'politización', porque la política es parte fundamental de la vida pública, sino, más precisamente, de un sectarismo partisano que desvirtúa cualquier democracia. Aviso para navegantes.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

EL ÚLTIMO FICHAJE DE “CUATROSFERA”

“El programa Cuatrosfera se ha mojado y apuesta descaradamente por la Nueva Raza de Telespectadores, que tiene su big bang con el estreno de Akira, el hito de la animación firmado por Katsuhiro Otomo, y vivió su Primera Era Dorada con la Telecinco de Oliver y Benji y las autonómicas de Dragon Ball. El último fichaje del programa nocturno de Cuatro merece ovación: Neon Genesis Evangelion. La vieja guardia sólo verá robots gigantescos dándose mamporros, absurdos uniformes escolares, desproporciones y épica absurda. Los otros, también verán robots, épica y demás.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Unanymous se vio lastrado por las conexiones enlatadas"

Etiquetas
stats