En Telemadrid

“Sánchez Dragó minimizó ayer todo lo que pudo la sentencia del Severo Ochoa”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA NOTICIA DEL SOBRESEIMIENTO DEL CASO DEL SEVERO OCHOA EN EL INFORMATIVO NOCTURNO DE TELEMADRID

“Ayer noche, Sánchez Dragó tuvo una grandiosa oportunidad para quitarse el aura de pelele tántrico y mamporrero gubernamental (…) Del Severo, ni pío hasta pasada media hora, después de una publicidad y como tercera noticia de un bloque de la Comunidad. La noticia tuvo menos de un minuto de duración e incluyó declaraciones del doctor Montes y de Aguirre. Las de Aguirre, perfectas. Las del doctor Montes, con un sonido defectuoso que no permitía escuchar lo que decía.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

SYLVESTER STALLONE EN “EL HORMIGUERO” (CUATRO)

“La imagen de este actor mole delante del cartel de la película en el estadio Santiago Bernabéu es burda y tiene algo de patética (...) Pero verlo en El hormiguero al lado del escuálido Pablo Motos es un toque cómico. Nadie mejor que este frágil presentador para montar una entrevista y poner en aprietos al actor de gimnasio más popular, pero claro, en las distancias cortas se nota que su sentido del humor no está tan trabajado como sus bíceps.

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

EL REGRESO DE JAVIER SARDÁ A TELECINCO

“Es un acontecimiento mediático que no ha sido suficientemente comentado. El gran comunicador, después de su inmenso descanso tras el cierre de Crónicas Marcianas, volvió prudente, como quien mete un pie en una piscina para ver cómo está el agua. Llevaba una temporada con sus viajes del «Dutifrí», pero ha sido ahora, con la frescura de su papel en «Tú sí que vales», cuando descubro de nuevo, por segundos, sus destellos geniales”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

EL CAMBIO DE WYOMING DE TVE A LASEXTA

“Esto de laSexta es distinto, primero porque los fallos se ven menos que en TVE, luego porque las expectativas son más limitadas. ”El Intermedio“ es distinto a ”La azotea“: aquí también todo es Wyoming, pero es más corto, tiene más recursos y se concentra mucho más en el comentario cáustico de la actualidad. ”El Intermedio“ se parece más al viejo ”CQC“ de Telecinco, sin duda el mejor programa que ha hecho hasta la fecha este caballero.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

TVE, ANTENA 3 Y LA SEXTA HAN LANZADO “TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED” EN INTERNET

“¡Ni tanto ni tan calvo, por la gloria de McLuham! (…) Cualquier ciudadano con webcam puede participar e interrogar a los candidatos. Las cadenas, convertidas en cibermensajeros, harán llegar las preguntas a los políticos. Lo que no hay es término medio en el sindiós electoral en que, de golpe y porrazo, nos están sumiendo a todos. Aunque quizá sea mejor así. Dejarlo todo en manos de la improvisación, de la superabundancia, del trillado modelo Tengo una pregunta para usted.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

GUERRA ENTRE TELECINCO Y CUATRO POR SUS FORMATOS “TÚ SI QUE VALES” Y “TIENES TALENTO”

“Guerra tremenda la que enfrenta a Gestmusic y Grundy por sus concursosde habilidades: Tú sí que vales, de Tele 5 y Tienes talento, de Cuatro. Los últimos acusan a los primeros de plagiar el formato. Al español de a pie que acude a todos los castings de los 100 formatos similares, todo esto le da igual. Lo único que quiere es que se le vea, que se le oiga, que se le atienda.Tal y como exclamó, uno de los concursantes de Fama, tras ser seleccionado, ”la vida es un casting.“

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

LA HUELGA DE GUIONISTAS EN ESTADOS UNIDOS

“Ya circulan versiones contradictorias sobre si la huelga está hundiendo a los estudios o a medio plazo les va a dar aún más dinero, cuando la gente se abalance sobre las grandes series, cuando vuelvan. Entretanto, las cadenas españolas han comprobado que el género a la venta es más caro y escaso que nunca. (…) Entre las últimas adquisiciones, ni «Sexy Money» ni «Mad Men» ni «Life» son tan excelsas como prometen desde sus respectivos escaparates”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa

LA SEXTA GANA CON SOGECABLE

“Paradojas de la vida: en plena guerra del fútbol, cañonazos a mansalva, golpes bajos y cuchillos, ahora acabamos de saber que en ese experimento que la sección de economía de los informativos de La Sexta impulsa -invertir un millón de euros en bolsa, y ver qué ocurre- están perdiendo en todos los frentes excepto en su inversión en Sogecable. ¡Ah!, qué golpe: solo ganan dinero apostando por su enemigo.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

POLÉMICO PROGRAMA COLOMBIANO “INFARTO TV”

“Cuando ya pensaba que lo había visto (casi) todo y que el grado de inmundicia televisivo era difícilmente superable, hete aquí que me topé con este programa a través de la tele por cable de mi hotel en Cartagena de Indias. Infarto TV es un programa de cámara oculta que lleva el formato hasta lo más salvaje que he visto jamás, que juega con el miedo, la violencia y la dignidad. Ayer vi uno en el que simulaban violar a una madre frente a su hija para asustar a una muchacha.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS BLOG “BOBPOP”) - Crítica completa

“CALIFORNICATION” (FOX, PRÓXIMAMENTE EN CUATRO)

“Me gusta porque está bien hecha y el Duchovny es un madurito por el que yo sé que te pirras. Porque el personaje tiene la humildad de quienes desconocen las causas de su éxito y sigue viviendo igual que siempre, pero con la cartera más reluciente. Porque es un rebelde y a la vez ya ha descubierto que sigue siendo un infeliz. Porque a pesar de la enorme carga sexual de la serie, las escenas eróticas no son las protagonistas. Y también, porque es una serie heterosexual.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

“QUI ELS VA PARIR!” (TV3)

“No es un programa maligno. Es una forma tibia y familiar de cerrar la tarde del domingo. Programa de primeros auxilios con gaseosa y chispa en el día a día de los papás y las mamás que tienen que bregar con sus hijos (…) Este programita no pasará a la historia. Tiene ese aire tan típico de cuando la teva quiere hacer entretenimiento, humor y un poco de servicio público, y le sale este tipo de espumita, incolora, inodora, que no ofende, que sube, que baja, y que no queda luego nada en absoluto.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

TARDE DE FÚTBOL EN DOMINGO

“Estoy seguro de que Manolo Vázquez Montalbán me hubiera explicado qué hacía yo la noche del domingo enganchado al Real Madrid-Villarreal (Canal +). Llegué a casa justo cuando terminaba el encuentro en San Mamés y comenzaba el del Bernabéu (...) En esas andábamos cuando salió Sneijder. Supe que era el final y no me equivocaba: 3-2. A nueve puntos. Cerré la tele sin esperar a ver Eyes wide shut (TVE-1). Mi masoquismo no llega a tanto. Y menos si no está Manolo para explicármelo.”

AGUSTÍ FANCELLI (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats