Comparecencia en el Congreso Sánchez pide apoyo para el administrador único en RTVE tras "lamentar de verdad" que no salieran los consejeros

Sánchez pide apoyo para el administrador único tras "lamentar de verdad" que no saliera el Consejo de Administración
Sánchez pide apoyo para el administrador único tras "lamentar de verdad" que no saliera el Consejo de Administración GTRES

El presidente del Gobierno comparece en el Congreso para explicar su programa. Uno de los temas inevitables ha sido la situación de RTVE después de que ayer fracasara la renovación del Consejo al producirse "por error" dos votos nulos necesarios para lograr la mayoría absoluta.

El presidente del Gobierno ha llamado a los grupos parlamentarios que avalaron el Real Decreto para la renovación de RTVE a dar su apoyo al Ejecutivo en el nombramiento un administrador único que dirija la radiotelevisión pública hasta que se complete el concurso para la designación de un nuevo presidente por consenso.

Sánchez ha “lamentado de verdad” que ayer no saliera adelante la renovación del Consejo y ha pedido a la Cámara su apoyo “al último paso previsto en el Real Decreto para salir del bloqueo y para facilitar una transición hasta que se sustancie el proceso de elección de los nuevos consejeros y consejeras” mediante el concurso público. Ese paso no es otro que la designación del administrador único.

“El Real Decreto ha forzado a quienes nunca creyeron en el concurso público a acelerar los tiempos tras un año de idas, venidas, en definitiva, de marrullerismo parlamentario y si sale adelante, el concurso cumplirá con sus plazos e incluso se agilizarán. Lo contrario lo único que haría sería hacer languidecer la rediotelevisión española en manos de aquellos que la entienden como vocero de sus intereses partidarios”, ha dicho Sánchez para lograr el apoyo de los grupos.

El presidente del Gobierno ha recordado que la gestión del equipo saliente ha sido un ejemplo de manipulación informativa y de uso de la radiotelevisión pública como mecanismo de propaganda.

Sánchez ha comparecido en el Congreso apenas doce horas después de que el Gobierno se llevara un  varapalo con la derrota en la votación para la renovación de RTVE por dos ausencias y dos votos fallidos.

Sánchez ha cargado contra PP y Ciudadanos por mantener previamente el "bloqueo" de la renovación de RTVE a través de un concurso público y, especialmente, contra el anterior consejo de la corporación por el "intervencionismo y la manipulación". También ha acusado de tener "bloqueada" RTVE durante siete años y ha advertido de que debe adaptarse a los nuevos tiempos y a la competencia de nuevas plataformas, como Netflix o HBO. "Lo que mas preocupa al gobierno es la viabilidad de RTVE", ha afirmado.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba