El 8M en TV

Sandra Golpe de huelga, y Ana Blanco de morado, en los informativos del Día de la Mujer

Ana Blanco en el Telediario 1 del 8M

Redacción

Los informativos televisivos han notado la huelga del 8-M. Sandra Golpe, presentadora y directora de la primera edición de Antena 3 Noticias, ha secundado las movilizaciones convocadas por el Día Internacional de la Mujer y se ha ausentado de su labor.

Como ya ocurriera el año pasado, acargo del informativo ha estado Javier Gallego, que ha tenido un gesto cómplice con las demandas y reivindicaciones que se realizan este día: cada vez que ha dado paso a una corresponsal se ha referido a ella citando sus dos apellidos, dando así visibilidad a las madres. Los rótulos también han recogido los nombres completos de todas y todos los reporteros.

La presentadora de Antena 3 ha tomado la misma decisión que Helena Resano, que también dejó vacía su silla en laSexta. Ha sido también Hilario Pino, su relevo hace 12 meses, quien se ha encargado de la edición de mediodía de laSexta Noticias. Esta, a su vez, ha servido para conocer que el 91% de las trabajadoras del canal se han adherido a la jornada de huelga.

Ana Blanco, de morado en La 1

Por su lado, Ana Blanco sí se ha mantenido al timón de la primera edición del Telediario, aunque lo ha hecho con un gesto evidente por el día de hoy. La veterana comunicadora ha vestido un traje morado, en sintonía con el color que impera en este 8 de marzo.

En cualquier caso, se desconoce si se trata de una decisión propia la de no sumarse a la huelga, o si ha tenido que mantenerse en pantalla para cumplir con los servicios mínimos. En 2018, eso mismo les ocurrió a Pilar García Muñiz y a Mara Torres por la cadena pública.

Por lo demás, y en línea con el resto de presentadoras de Mediaset, Isabel Jiménez ha conducido como de costumbre Informativos Telecinco a las 15:00 horas. También Carme Chaparro ha estado al frente de Cuatro al día.

Etiquetas
stats