En laSexta

Sandra Sabatés, a los políticos: “Ya está bien de hacer juegos de palabras para maquillar la violencia machista”

Sandra Sabatés, a los políticos: "Ya está bien de hacer juegos de palabras para maquillar la violencia machista"

Paula Hergar

Sandra Sabatés ha informado hoy en El Intermedio del nuevo crimen machista ocurrido en Pontevedra, en el que un hombre ha asesinado a su ex mujer, a su ex suegra y a su ex cuñada, todo en presencia de sus hijos.

A raíz de la noticia, tanto la presentadora como Wyoming hicieron una petición rotunda a los gobernantes: “Me parecería mejor que los que niegan la violencia de género, guardasen cinco horas de silencio cada vez que les toca pleno”.

Wyoming: “Se trata de mujeres asesinadas por hombres”

Sandra Boquete Jamarro, de 39 años, ha sido a asesinada por su ex marido en presencia de sus hijos, de cuatro y siete años. Junto a ella, el asesino confeso acababa con la vida de su madre, María Elena y su hermana, Alba. Posteriormente se entregó.

Así lo explicaba Sabatés en el programa de laSexta añadiendo que el mundo de la política ha condenado los hechos con un minuto de pleno en el Congreso. Al conocer dicha actitud, Wyoming comentaba lo siguiente: “Me parece muy bien que sus señorías guarden un minuto de silencio por este asesinato machista, aunque me parecería mucho mejor que quienes en esa Cámara niegan la violencia de género, guardasen cinco horas de silencio cada vez que les toca pleno”.

Y es que entre las 1.016 mujeres asesinadas desde 2016 por la violencia machista, no se encuentran ni la madre ni la hermana de la ex mujer del asesino. Algo que denunciaba la presentadora: “Este caso tan brutal se convierte en paradigmático. Se trata de violencia machista. Ya está bien de hacer juegos de palabras para maquillar un problema tan grave”.

A lo que añadía lo siguiente: “La violencia de género no queda restringida al ámbito de la relación afectiva, afecta a un círculo que va mucho más allá de la víctima, la prueba es que en este caso ha destrozado a una familia entera”.

Para acabar con la reflexión de Wyoming: “En pleno siglo XXI, cuando somos capaces de tener datos de todo tipo parece imposible de saber con fiabilidad cuántos asesinatos machistas ha habido en un año, y no parece tan difícil, se trata de mujeres asesinadas por hombres”.

Etiquetas
stats