Conmoción también en la TV

Sandra Sabatés: “Esta sentencia pasará a la historia por dejarnos un poco más desprotegidas”

Sandra Sabatés: "Esta sentencia pasará a la historia por dejarnos un poco más desprotegidas"

Las reacciones en contra de la sentencia de 'la manada' han llegado también a la televisión, en la que presentadoras como Sandra Sabatés y Paula Vázquez han transmitido su Sandra SabatésPaula Vázquezdesconcierto por el fallo

Sabatés reflexionó sobre la doble lectura de la justicia en este caso y Vázquez se unió al grito “Yo sí te creo”.

Sabatés: “Ninguna mujer debería arriesgarse a morir para demostrar que ha sido violada”

El Intermedio informó sobre la indignación feminista tras las sentencia y Wyoming pedía lo siguiente: “Creo que esto merece una reflexión a la altura de una de las mentes más brillantes de este país, me refiero a Sandra Sabatés”.

La presentadora se levantaba y, apoyada en la mesa, transmitía el siguiente análisis: “La sentencia de 'la manada' obliga a la víctima a probar que hubo violencia o intimidación, es decir, para este tribunal no es suficiente que cinco hombres metan a una chica en un portal, la agredan sexualmente sin su consentimiento, la graben, compartan el vídeo y presuman de sus actos. Si una mujer no se defiende porque el miedo la paraliza no es violación”.

Para ejemplificar lo injusto de la situación, añadía que “en un robo la policía te recomienda que no opongas resistencia porque tu vida puede correr peligro pero en una violación parece que la justicia quiere que las mujeres nos resistamos aunque esto suponga que nos maten”.

También recordó lo ocurrido con Nagore Laffage: “En el año 2008, también en los sanfermines, Nagore sufrió un intento de violación, se resistió, como supuestamente debería haber hecho esta víctima de 'la manada', y el resultado fue que el agresor la violó y luego la asesinó”.

Para concluir con un contundente mensaje: “Ninguna mujer debería arriesgarse a morir para demostrar que ha sido violada. Para determinar si ha habido violación, los jueces no deberían fijarse en la reacción de la víctima: gritar, patalear, resistirse o simplemente quedarse quieta sino en los actos del agresor. Esta sentencia tenía la oportunidad de hacer historia y demostrar a las mujeres que el sistema judicial las protege. Sin embargo, pasará a la historia por dejarnos todavía un poco más desprotegidas”.

Paula Vázquez: “No es no, y yo sí te creo”

Paula Vázquez hizo lo propio desde la gala en directo de Fama que no quiso despedir sin solidarizarse con el movimiento en las calles y en las redes contra la sentencia.

Pedía a los concursantes que la arroparan y se quedaran en silencio mientras ella pronunciaba la siguientes palabras:

“No es no y yo sí te creo”. El plató estalló en aplausos y cerraban la conexión.

Etiquetas
stats