Señala los titulares de algunos medios Sandra Sabatés: "¿Por qué en las agresiones machistas el foco está puesto en las mujeres?"

Sandra Sabatés: "¿Por qué en las agresiones machistas el foco está puesto en las mujeres?"
Sandra Sabatés: "¿Por qué en las agresiones machistas el foco está puesto en las mujeres?"

La presentadora de El Intermedio ha hecho un monólogo sobre el tratamiento que están haciendo los medios al juicio a 'la manada': "Sería impensable que alguien pudiera cuestionar a la víctima de un atraco por no resistirse lo suficiente"

El Intermedio ha tratado el juicio 'a la manada' hablando de las pruebas del detective que siguió a la víctima. 

Para ello, Sandra Sabatés se levantaba de la mesa y se ponía frente a cámara para hablar directamente con el espectador:

"¿Por qué en las agresiones machistas el foco siempre está puesto en las mujeres? Una víctima siempre es una víctima", decía la presentadora. 

"Titulares en los que se cuestiona la versión de la víctima"

Explicaba que "recriminar a una víctima que después de la agresión intente seguir una vida normal es una manera de culpabilizarla, al tiempo que parece un intento de rebajar la responsabilidad de los presuntos agresores".

Para ejemplificar sus palabras, señalaba que "sería impensable que alguien pudiera cuestionar a la víctima, por ejemplo, de un atraco por no resistirse lo suficiente al agresor o por intentar rehacer su vida después del ataque". 

Y señalaba a algunos medios de comunicación como favorecedores de "este clima de sospecha", a raíz de la publicación de "titulares en los que se cuestiona la versión de la víctima y se pone en duda el trauma de la chica". 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba