13 días después

Santi Acosta vuelve a presentar en Telemadrid tras cumplir su sanción por participar en un acto de Ciudadanos

Cristina Ortega y Santi Acosta en el plató de "Buenos días, Madrid"

Santi Acosta ha vuelto a presentar este lunes 'Buenos días Madrid'. Lo ha hecho tras casi 2 semanas fuera de pantalla por decisión de Telemadrid, que decidió apartarle a raíz de su participación en un acto de Ciudadanos.

Fue el pasado 20 de mayo cuando el periodista formó parte de la presentación de España Ciudadana, plataforma cívica recientemente creada por el partido de Albert Rivera. Acosta acudió al evento sin avisar, lo que no fue visto con buenos ojos por parte de la cadena pública madrileña. Y menos aún cuando el acto en cuestión era de tinte político. Telemadrid optó entonces por apartar “temporalmente” al presentador, pero dejando claro que seguiría siendo “director y presentador” del programa matinal.

“Dijimos que era una medida temporal y la dirección de informativos ha considerado que la medida interna ya había causado el efecto que se buscaba. Era temporal y se ha terminado”, explican a VERTELE fuentes de Telemadrid.

Preguntados por si el periodista ofreció alguna explicación o disculpa por lo ocurrido, desde la cadena autonómica aseguran que la versión ofrecida por Acosta “es que estaba en el acto para apoyar a las víctimas del terrorismo y que no calibró el impacto que podía tener” su presencia en éste.

Etiquetas
stats