Entrevistado por Risto en el Chester Santiago Segura: "Me parece horrible que un tío de 20 años sea machista"

Santiago Segura, invitado en el Chester de Risto Mejide
Santiago Segura, invitado en el Chester de Risto Mejide

El actor, director, guionista y productor fue entrevistado por Risto Mejide en el Chester de Cuatro, y habló de por qué él mismo se sorprende cuando algunas personas toman a su personaje como un ejemplo

Risto Mejide entrevistó este domingo en su Chester de Cuatro, en una exitosa entrega que sirvió para cerrar la temporada tras haber anunciado su renovación, a dos invitados muy diferentes como Santiago Segura y Michael Robinson.

Al charlar con el actor y director, el programa emitió un pequeño fragmento de vídeo de su Torrente. Tras verlo, Segura explicó que "hace gracia por lo gañán que es el tipo", y reconoció que al ver a su personaje "sientes que has visto a alguien así. Un taxista, tu cuñado, un vecino, tú mismo en algunas cosas... tenemos pensamientos que a nosotros mismos nos avergüenzan".

Precisamente por ello, el actor y director confesó que "es verdad que antes me parecía muy gracioso, porque pensaba que era una cosa extinta, y de repente miro para atrás y digo: no, es que está muy vigente. España sigue siendo Torrente, y eso me abochorna".

"Que sea machista un tío de 20 años me parece horrible"

Risto quiso puntualizarle especialmente sobre la gente joven, con lo que estuvo de acuerdo Segura: "Lo del machismo por ejemplo, nuestra generación es difícil reciclarse. Pero la gente joven... que sea machista un tío de 20 años a mí me parece horrible".

Risto y Santiago Segura hablan sobre Torrente
Risto y Santiago Segura hablan sobre Torrente

El actor y director opinó similar sobre fumar: "Entiendo que mi padre fume, porque en el cine los tíos duros fumaban. Pero es que ahora en la cajetilla pone 'Fumar mata', entonces si tienes 15 años y fumas, perdóname, eres gilipollas". "Es el momento de que ciertas cosas cambien de verdad", concluyó Segura.

Risto quiso darle la vuelta, y decirle que igualmente a él alguien de 20 años podría echarle la culpa por ver sus películas, pero el entrevistado no aceptó esa responsabilidad: "Yo no soy profesor ni pedagogo, soy cineasta, yo quería entretenerte. Yo cuando me dieron el Goya a director novel dije: 'Niños, cuando crezcáis no seáis Torrente'. La gente se reía, pero yo lo decía totalmente en serio. Que es una puta película".

"Yo no quiero enseñarte, ni educarte"

"A veces me he encontrado con gente que habla de Torrente con admiración y cariño", aseguró explicando que a él le sorprendía esa actitud, y recordando que su personaje es "como Homer Simpson. Es para reírse. ¿Pero tú quieres que se case con tu hija? No. ¿O quieres que sea tu vecino Homer Simpson? Es un peligro con patas, pero es divertido".

"Mucha gente me ha dado el coñazo muchos años con que era una apología de todo lo que estaba criticando", dejando claro que la crítica es una cosa y la apología otra: "Al final dices: yo no quiero enseñarte, ni educarte. Yo no soy un educador. Tú vas a ver la película, y luego que te lo explique tu puta madre, con perdón".

Su preocupación por la destrucción de la clase media

En otro momento de la charla, Santiago Segura también explicó a Risto que detesta la ostentación, ejemplificando en que le parece "inmoral" cuando Isabel Preysler enseña su casa con 14 cuartos de baño en una revista.

Reconoció que llegó a no comprarse un descapotable por el qué dirían sobre él, y achacó esta visión a su preocupación por la destrucción de la clase media durante la crisis: "No soporto que haya gente a mi alrededor pasándolo mal. No soporto que haya un camarero que me esté sirviendo y el hombre no llegue a fin de mes".

Santiago Segura, con Risto en el Chester
Santiago Segura, con Risto en el Chester

Hablando de las diferencias sociales, y mientras explicaba que él es incapaz de comprarse un coche ostentoso porque "la ostentación me parece inmoral", el actor y director llegó a afirmar que "siempre he pensado, desde niño, que en África deberían coger palos y piedras y venir aquí y matarnos a todos. Porque esa gente no tiene absolutamente nada", mientras nosotros vivimos con todo tipo de comodidades.

"Sigo manteniendo intacto mi amor absoluto a Catalunya"

Durante la entrevista, el propio Segura quiso introducir el tema de Catalunya, felicitando a Risto por "todo lo que has escrito sobre el procès". Después de que el presentador y publicista le reconociese que "yo ahora soy atacado aquí y allí" por sus opiniones, el cineasta le reconoció que piensa "muy parecido", y lamentó que "lo próximo es que te den una hostia por neutral".

Después de que Risto lamentase que muchos están planteando este conflicto como un Madrid-Barça, y que por eso a él le insultan desde los dos lados, Segura respondió: "Yo sigo manteniendo intacto mi amor absoluto a Catalunya. Y a España".

El presentador le explicó que "cada vez me siento menos representado", y el cineasta le contó que él desde niño dice que "no soy de ningún equipo de fútbol ni de ningún partido político porque ya me defraudo yo solo. En tu nombre hacen unas tropelías acojonantes".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba