La colaboradora de AR

“Sólo la boda de Sarkozy y Carla Bruni podría hacer sombra a la de Belén Esteban”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA BODA DE BELÉN ESTEBAN

“La Esteban se casa, no desde la blancura virginal, pero sí con la cabeza bien alta. En estas condiciones, sólo enlaces de mucho postín y de nivel internacional, como el de Sarkozy y Bruni, podrían llegar a hacer sombra a la boda de la Esteban, uno de los acontecimientos sociales del 2008 en nuestro país. Será porque Belén, uno de los iconos de la cultura televisiva española, está a un nivel profesional muy por encima de Carla Bruni, una vulgar susurradora.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

ESTRENO DE “PETA ZETAS” (ANTENA 3)

“José Corbacho, un tipo que, gracias a su actitud de niño grande, es capaz de decir toda clase de burradas ofendiendo lo mínimo, ha querido ajustar cuentas con los años 80 convirtiendo la presunta nostalgia en un divertido espectáculo polifónico. No es que el catalán haya montado una coral, sino que ha buscado el apoyo de Patricia Pérez, Yolanda Ramos, Alfredo Díaz y Enrique del Pozo, para escenificar una tertulia con los asuntos de antaño como protagonistas.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Si hubiera que tomarse en serio este programa y otorgarle una calificación objetiva desde el punto de vista estético, técnico y ético, difícilmente pasaría de los valores bajo cero. Pero lo que Corbacho ha querido hacer aquí no es nada de eso, sino, simplemente, una juerga-show para pasar el rato, echar unas risas y marcharse a la cama con la mente en blanco. En ese sentido, ”Petazetas“ es un pleno acierto, porque a uno, en efecto, se le queda la mente de un blanco níveo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“Resulta fallido por su recurrente viaje a los lugares comunes que los espacios de nostalgia han recorrido los últimos años (…) En cualquier caso, invita a reflexionar sobre el paso del tiempo y el legado que deja la pantalla en la retina de la sociedad. Abiertos al exterior, los platós de los 80 acogieron las variedades de una época que se reflejó en la tele, en los antípodas de un medio que se ha impermeabilizado para hacer de su endogamia un obstáculo que le impide mirar al mundo exterior.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“Hombre, una alegría. Por fin un programa que solo pretende entretenernos, ¡y lo consigue! Como su nombre indica, nos hemos petado de risa. Un Corbacho disfrazado de banderita española de medio cuerpo para arriba (camiseta amarilla y chaqueta colorada), despendolado y lúcido, con mucha gracia, le ha ido sacando polvo al archivo audiovisual de la década de los 80. Y con la ayuda de la también excelente Yolanda Ramos, nos ha permitido pasar un rato francamente divertido.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

CORBACHO (A3), EVA HACHE (CUATRO) Y “BUENAFUENTE” (LASEXTA)

“La forma de hablar de Corbacho, sus grititos, su castizo tonillo, me provocan cierta grima (…) Me ocurre lo mismo con la voz, los mohínes y la risa de Eva Hache, esa señora que va todo el rato de listorra progresista y corrosiva (….) ¿Qué voz y expresividad me caen bien en esas horas pálidas? Buenafuente, por supuesto. Y sigo recordando con agradecimiento, admiración y nostalgia La noche se mueve, aquel Wyoming en permanente estado de gracia.”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) - Crítica completa

EL NUEVO PARTIDO POLÍTICO DE EVA HACHE (CUATRO)

“La alegre amenaza se ha cumplido. Eva Hache nos ha enseñado que su partido político PNH (Partido Noche Hache) ya ha sido inscrito en el registro ”¡Yo encabezaré las listas!“, nos dijo Eva, entusiasmadísima. Y su colaborador Ricardo Castella le advirtió: ”Si quieres triunfar, promete, promete mucho, prométeselo todo a la ciudadanía“. ¡Ah!, el partido será nuevo, pero el anzuelo de las promesas es viejísimo.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“ESPEJO PÚBLICO” (ANTENA 3 ) HABLANDO DE CINE PORNO

“Detalles morbosos de los rodajes, de los actores y actrices, todo muy light… De pronto, la modosita Susana Griso, en un arrebato de tórrida curiosidad, preguntó a una actriz que acudía al plató: ”¿En la vida normal te gusta el mismo tipo de polvos que en las películas?“. En ese mismo instante, en un subtítulo, se podía leer: ”un enfermo mata a otro con un hacha en un hospital de Lleida“. ¡Qué mezcla de sensaciones, qué cruce de pasiones, qué instante de brutal intensidad emocional! ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“LOS HOMBRES DE PACO” (ANTENA 3)

“Yo me aferro, cada martes, a 'Los hombres de Paco'. Aunque el regusto que quede tras el capítulo de anoche, levemente desnortadillo, sea el mismo que deja en la boca cierto tipo de morcilla: la 'cebollera'. Esa que, tras repetirse durante horas, produce la sensación de haber elegido el 'pintxo' equivocado. Me pasó lo mismo con la vuelta de 'Los Serrano' y quiero pensar que se debe a un proceso natural en todo bicho viviente, teleseries españolas incluidas: el envejecimiento.

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LOS GLOBOS DE ORO

“Sin gala, sin alfombra roja y sin derroche de glamour y espectáculo, así se han entregado los Globos de Oro este año (…) en las categorías televisivas no ha sido ni previsible ni sorprendente. Como ya dije en su momento, ninguna de las nominaciones era injusta y prácticamente todos los finalistas merecían un premio. Dado el gran nivel de todos ellos, la nominación era en sí misma un premio. Pero un premio mola más, eso lo sabemos todos.”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

REGRESO DE “EL RONDO”, ESTA VEZ EN EL CANAL LOCAL BARCELONÉS 8TV

“El espectáculo devora la tertulia. A grito pelado, interrumpiéndose, hablando todos a la vez o sumando conversaciones paralelas, los tertulianos logran un efecto cacofónico que, en ocasiones, te obliga a cambiar de canal…. Alfonso Arús debería estudiar su Rondo con la exigencia, el humor y la capacidad de observación y crítica que demuestra analizando los programas de los demás”

SERGI PÀMIES (LA VANGUARDIA)

Etiquetas
stats