Scooby Doo

En 1969, las aventuras de este perro de raza danés, que se caracteriza por ser un completo miedoso, y sus compañeros Fred, Daphne, Velma, Shaggy, debutaron en la CBS de la mano de la productora Hanna Barbera.

Metidos en una furgoneta, los protagonistas de esta serie viajaban de un lugar a otro resolviendo extraños sucesos paranormales. Para infundir valor a Scooby Doo, sus amigos le daban una Scooby galleta.

Estos dibujos animados fueron idea de Bill Hanna, Joe Barbera, Fred Silverman, los guionistas Joe Ruby y Ken Spears y el dibujante Iwao Takamoto. Originalmente se titulaba en inglés Who's S-S-S-S-Scared?, algo así como “¿Quién tiene m-m-m-m-m-m-miedo?”, y trataba de unos jóvenes rockeros, que viajaban en una furgoneta con su perro.

Después de unas modificaciones, la furgoneta pasó a llamarse la “máquina misteriosa”, cada uno de los personajes obtuvo su nombre y se les quitó el aspecto rockero.

En febrero de 2001, comenzó el rodaje para llevar las aventuras de Scooby Doo a la gran pantalla que no aparecerá hasta el próximo año.

Cartoon Network emite la serie en multidifusión, de lunes a domingo, a las 11:35 y 03:10 horas.

Actualizado: 27 de noviembre de 2001

Etiquetas
stats