Externalización de la autonómica

Secuoya consigue la gestión de la TV murciana por 60 millones de euros

Secuoya consigue la gestión de la TV murciana por 60 millones de euros

El Grupo Secuoya, que ha sido propuesto por la mesa de contratación de la Comunidad Autónoma como adjudicatario para la gestión de la televisión autonómica 7RM, defiende de su oferta el hecho de que aglutine a casi todas las productoras regionales, lo que “garantiza el carácter local” de la televisión, informa Efe.

“Hemos superado con nota el pliego de condiciones”

Este grupo empresarial, ganador del concurso a través de su empresa CBM, presentada bajo la marca comercial Securtel, ha emitido un comunicado en el que explica que ha superado “y con nota” el pliego de condiciones exigido para la gestión de la televisión.

Según afirma, gestionará este proyecto con una vigencia de tres años -prorrogable por otro trienio-, produciendo programas de contenido informativo y de servicio público de divulgación y entretenimiento que reflejen las tradiciones y singularidades de la región.

Contrato de casi 60 millones de euros por 6 años

Conforme a los pliegos, el contrato tiene un valor de 59.804.132 euros, IVA incluido, por la totalidad del periodo de seis años, con las prórrogas incluidas.

En su nota, los adjudicatarios sostienen que el Grupo Secuoya aglutina a la mayoría de las productoras y cadenas de televisión que actúan en la actualidad en Murcia ya que, de las más de 40 productoras murcianas, un total de 34 (el 85 %) participaban en la propuesta, mientras que un 82 % de las cadenas de televisión local han hecho lo mismo.

Garantiza el carácter local de la TV murciana

“Así, con el audiovisual murciano prácticamente al completo de su parte, Grupo Secuoya garantiza así la preservación del carácter local de la autonómica”, resalta.

Además, destaca que la mesa de contratación ha valorado “la capacidad, experiencia y recursos necesarios para afrontar la prestación de un servicio que cree empleo, fomente la inversión productiva, vertebre contenidos que defiendan la calidad, identidad murciana, proximidad e independencia; abogue por las últimas tecnologías, abarque las nuevas pantallas (Web-TV, Youtube) y todo ello dentro de una estructura organizativa flexible y solvente”.

La oferta presentada mejoraba el precio de partida de la licitación, según Secuoya, que resalta su experiencia en externalización de servicios, creación de contenido y servicios audiovisuales en todo el mundo.

Asimismo, ha expresado su compromiso de dotar a la Región de Murcia de un gran centro de producción al que la proyección y presencia territorial del grupo permita exportar contenidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

El modelo de Secuoya, elegido de entre las otras candidaturas, “apuesta por un modelo de televisión moderno e innovador”, orientado a favorecer la producción propia e independiente de la región y que supondrá la creación de 80 empleos directos y más de 300 indirectos.

Según este grupo, uno de los signos de identidad del proyecto más valorados por la mesa de contratación ha sido su inversión en nuevas tecnologías al contemplar un centro de producción de informativos de nueva implantación.

Secuoya tiene programas en TVE, Antena 3 y laSexta

Con más de 700 trabajadores, 45 centros de producción y contenidos en los grandes players del audiovisual, Grupo Secuoya trabaja para la mayoría de las televisiones autonómicas con programas en Aragón, Extremadura, Asturias, Canarias, Cataluña, Castilla La Mancha y más recientemente en Andalucía.

En lo que se refiere a las cadenas nacionales, Grupo Secuoya tiene actualmente en emisión programas de estreno en cuatro de las grandes cadenas nacionales: La 1, Antena 3, La Sexta y La 2.

Etiquetas
stats