Estreno el 19 de septiembre

MasterChef Celebrity 2 promete más humor y competitividad: “No he currado tanto en mi vida”

Los concursantes de MasterChef Celebrity 2, junto a la presentadora Eva González y los jueces

Redacción

MasterChef Celebrity regresa a la parrilla de Televisión Española el próximo martes 19 de septiembre con una segunda edición que, aseguran, será especialmente divertida. “Risas aseguradas, lágrimas a mansalva y mucho mucho espectáculo”, dice Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia, en la presentación junto a todos los famosos aspirantes.

Bibiana Fernández, Pepón Nieto, Marina San José, Anabel Alonso, Patricia Montero, Silvia Abril, Edu Soto, José Corbacho, Juan Bethancourt, Usun Yoon, Saúl Craviotto y Carlos Baute son los 12 valientes que se enfrentarán al jurado de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, chefs estrella del talent de la cadena pública.

Pero el plantel de concursantes no es la única novedad de la temporada. Habrá pruebas nunca hechas y “díficiles”, asegura Rey, aunque no tarda en añadir que los cocineros las han superado “con nota”.

Además, durante esta edición, el formato alcanza el programa número 100 y se celebrará con un homenaje al mundo del cine por el que también se dejarán caer Miguel Ángel Muñoz y Cayetana Guillén Cuervo, ganador y finalista del anterior MasterChef Celebrity.

La difícil prueba de acceso y el descubrimiento de la edición

La temática del homenaje toca muy de cerca a la mayoría de los concursantes de este año, que pertenecen al mundo de la interpretación. Macarena Rey explica que el perfil encaja con el “espectáculo” del programa y que esta coincidencia se debe también a que el rodaje tiene lugar en verano, cuando están menos ocupados.

En cualquier caso, todo aquel que quisiera ser aspirante a convertirse en MasterChef tuvo que superar una prueba y no fue fácil. “Teníamos una hora. Yo hice la prueba con otras cuatro personas y ninguna de ellas entró”, relata Pepon Nieto.

En lo que coinciden los jueces, productores y concursantes del programa es en lo divertido de la edición y los cocineros famosos tienen parte de la culpa. “Ha sido la bomba. Son todos unos maestros del humor y la interpretación”, asegura Pepe. “De todos destaco a Bibiana [Fernández], ha sido un descubrimiento. Un corazón en forma de persona”.

Corbacho y Edu Soto, el terror de los jueces

Los humoristas José Corbacho, quien maneja los cuchillos como si de un samurái se tratara, junto a Edu Soto serán el terror de los jueces. “Enseguida te encuentran un defecto y te están imitando”, cuenta el juez manchego. Pero no serán los únicos. Rey, de Shine Iberia, promete que la imitación de Samantha que hace Silvia Abril “merece un Homo Zapping”.

Tampoco hay que perder de vista a Anabel Alonso, que asignó enseguida un mote a Jordi Cruz. “Nosotros siempre somos los malos. Darth Vader, como me llama ella”.

“No he currado tanto en mi vida”

Tampoco todo han sido risas. “Son competitivos y quieren ganar. Sufren y se esfuerzan más”, dice Pepe sobre el paso de los concursantes de la segunda edición. Un viaje que Silvia Abril no se imaginaba tan duro: “No he currado tanto en mi vida”.

El martes 19 de septiembre en La1 de TVE los espectadores podrán saber si todas esa “experiencia maravillosa”, como la describe Corbacho, queda realmente patente en el formato de televisión: “Ha sido tan bonita [la experiencia], que ninguno se ha salido del grupo de WhatsApp”, comenta.

A lo que Bibiana Fernández no ha tardado en añadir: “El grupo se llama 'sabooooor'”. Un homenaje al famoso comentario de la chef Samantha.

Etiquetas
stats