El debate político de La 1

“59 Segundos pierde su rigor con invitados como Banderas”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ANTONIO BANDERAS DEBUTÓ COMO ANALISTA POLÍTICO EN “59 ”“

“Flamante analista político, aparece como un tipo enrollado y simpático. El Banderas anacrónico, viejuno, acaba conmigo como telespectador de un '59 segundos' que, con invitados mediáticos como éste, pierde rigor periodístico (si es que algún día lo tuvo). Alguien se ha vuelto loco en TVE. O está loco por recuperar la audiencia de un programa que ya ha dado todo lo que tenía que dar.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“SOCIAL ROOM”, CURIOSA INICIATIVA DE LA CADENA CBS

“Un lugar donde ”ver y charlar“ sobre nuevas series como CSI, Numb3rs o Jericó, pero también sobre series clásicas como Perry Mason, McGyver o Star Trek. Es el paso de la televisión convencional y el vídeo en Internet a la televisión 2.0, donde todo es una conversación y la charla entre los usuarios atrapa a los más fieles. No se trata ya de escribir comentarios o participar en blogs, sino de reunir un grupo de personas ante el mismo programa (entero y gratuito) y comentarlo en directo. Una posibilidad hasta ahora sólo explotada por servicios de vídeo en Internet como Joost o Kyte.tv.”

JUAN VARELA (COLPISA) - Crítica completa

ESTRATEGIAS DE CADENAS EN LA NOCHE DEL MARTES

“‘Herederos’. TVE-1 no cambió su parrilla por el fútbol –sólo faltaba- y emitió el habitual episodio de ‘Herederos’, cada vez más abominable. Como ya va siendo costumbre, Telecinco alteró su parrilla para evitar la competencia del fútbol, retrasó la gala de ‘Gran hermano’ y en su lugar emitió un popurrí granhermanesco a propósito del ”casting“. Le salió bien, pero no deja de ser una tomadura de pelo al respetable.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa Crítica completa

INSÓLITO MINUTO DE INFORMACIÓN CON MARÍA ESCARIO

“María Escario llevó a sus minutos deportivos en el Telediario de Lorenzo Milá un extraño triunfo, el de un ciudadano cualquiera que consiguió en una especie de concurso que Tiger Woods, el extraordinario golfista, le sirviera de caddy. Lo que se veía en ese insólito minuto de información es que al triunfador su victoria le pareció una pesadez, porque no pudo disfrutar de sus mediocres golpes a su gusto, sino bajo el insoportable hedor del neón que va con las cámaras.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa Crítica completa

“SE LLAMA COPLA”, UN FENÓMENO COMPRENSIBLE EN CANAL SUR

“Me he pasado la noche enganchadísimo. Y ya soy súper diva de varios, especialmente de Miguel Angel Palma, que me parece una totalidad. El programa es lo más, con su orquesta en directo, sus coreografías, sus batas de cola, sus trajes con brillos... Yo me acabo de hacer adicto”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGS 20 MINUTOS) - Crítica completa CRÍTICA A MARÍA PATIÑO, COLABORADORA ESTRELLA DE ANTENA 3

“Mujercita ladradora y poco mordedora esta Patiño. Feminista del montón. Loca de atar. Borde irreductible y redundante siempre al borde de un ataque de nervios. Patiño, reina mora, hazte un favor y tómate un lustro sabático para escribir un libro, beberte el excedente anual de riberas del Duero o dedicarte al periodismo de investigación! Lo necesitamos todos.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa Crítica completa

LA TELEVISIÓN ESTÁ REACCIONANDO LENTA A LA CRISIS

“Prácticamente todos los periódicos han reforzado sus suplementos económicos dominicales, mientras que en las cadenas la información relacionada con el dinerito no se escapa del reino de los informativos. Lo que antes interesaba sólo a los tipos con cuello blanco ahora también atrae a los que visten mono azul. Y la tele, tonta (¡es la economía, estúpida!), no da el paso, no se atreve”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa Crítica completa

ANTENA 3 NO DIO EL INFORMATIVO DE PRATS POR EL FÚTBOL

“Pensé que el pobre Matías también había sido abducido. Sin embargo con el paso de los minutos, a medida que iba reconociendo en la pantalla a los jugadores del Real Madrid, a los jugadores de la Juventus, comprendí que lo más probable era que Prats estuviera a salvo, y que Antena 3 no estuviera emitiendo el informativo, simplemente, porque había un partido de fútbol. Estarán de acuerdo conmigo, de todos modos, en que ésta es una excusa mucho más elaborada para no emitir un informativo que un simple ”hubo problemas con el fluido eléctrico“.

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL ) - Crítica completa

“EN TERAPIA”, LA NUEVA SERIE DEL HIJO DE GARCÍA MÁRQUEZ

“Lo mejor de la serie es su corta duración. Y por supuesto que estoy hablando de mis impresiones, no de verdades universales televisivas (que no existen). Me pasa un poco como con Dime que me quieres. Primero me atrapa (por la novedad), luego abandono por aburrimiento y más tarde estoy deseando que me llegue el dvd de la tercera temporada de Dinastía para oxigenarme. Pero, bueno, siempre es más entretenida que Guante blanco (Carlos Hipólito está desaprovechado, con lo bien que daría como ser de otra galaxia).”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

COMPLICADA MECÁNICA LA DE ESTE AÑO EN “GRAN HERMANO”

“Ni los conejillos de indias enjaulados en los laboratorios del científico más loco del mundo sufren el trajín que este año la dirección ha impuesto a los concursantes de «GH 10». Ahora hay salidas, entradas y falsas salidas, concursantes a los que una elección puede llevarlos de una casa a otra y otros a los que tienen una hora encerrados en una furgoneta para mantener el suspense. Lo del último martes fue todo un sainete.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa Crítica completa

GEMMA Y CARLOS, EL MEJOR CONFLICTO EN “GRAN HERMANO”

“Gemma, que está ahora mismo de un celoso muy subido, le decía a Carlos, muy dolida, muy quebrantada en su espíritu: ”Oye, tú normalmente duermes de costado, girado hacia mí. Pero desde hace varias noches duermes girado hacia el otro lado, mirando... ¡mirando para donde está la Loli!“, y una rabia muy grande la invadía. ¡Ah!, es una observación terrible la de Gemma.

¡Ah!, este es pues el gran conflicto que hay ahora mismo en la jaula de Guadalix.“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats