Tras su muerte

“Seguro que las TV sacan pronto el lado oscuro del Fary”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MUERTE DEL FARY EN “AQUÍ HAY TOMATE”

“Llaman el viudo profesional Ortega Cano y la catalana Mercedes Milá para manifestar su admiración por el cantante. (…) Los testimonios resultaron espontáneos, sinceros y hasta pintorescos (…) Pero pronto llegarán las polémicas, los puntos oscuros en la vida del Fary. Conoceremos sus relaciones secretas, su biografía prohibida. Imágenes del cantante asaltarán las pantallas en nombre del periodismo, del homenaje y, de fondo, la búsqueda de audiencia a buen precio”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“El Fary ha muerto, así que panegírico al canto. Curtido en tropecientas galas chuscas, estrella de su propia serie con toques de biopic (Menudo es mi padre, hito de la era dorada de las teleseries castizas), era el gran hombre de la pequeña pantalla, un animal televisivo de raza. (…) El Fary era, además, una interesante contradicción con patas. Era puro españolismo, piel de torito, palmadas y panderetas, el taxista que se levanta a las guiris.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

EL ADIÓS DE BECKHAM EN “NOCHE HACHE” (CUATRO) Y “HORA CERO” (LA PRIMERA)

“Desde pequeño quise ser ridiculizado”, decía el guiñol de David Beckham refiriéndose a su trayectoria como muñeco, en su despedida de Noche Hache. Cuando un guiñol se da de baja es que el asunto es definitivo. Sale de la historia(...) “Hora cero” se despidió del futbolista británico con un reportaje biográfico. Fue entonces cuando quedó claro que Beckham nunca estuvo aquí. Todas las imágenes eran de archivo. Ni él ni Victoria Posh Beckham parecen haber considerado los medios españoles.“

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - Crítica completa

SÁNCHEZ DRAGÓ, MUERTE DEL FARY Y REPORTAJE LADY DI

“Federico Jiménez Losantos desveló la relación entre Isabel Pantoja y Encarna Sánchez, delante de un atónito Mariano Rajoy (...) ¿Estoy frivolizando la información? De ninguna manera. Frivolizar la información es calzarse unas orejas de burro, como Sánchez Dragó en Telemadrid, y decir que su programa nocturno ”bate índices de audiencia ni por asomo alcanzados antes“. O abrir con la muerte de El Fary todo un informativo nacional del mediodía (Antena 3). O no emitir el documental previsto sobre Lady Di (Antena 3) y sustituirlo por una entrevista con sus hijos”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

CELEBRACIÓN DEL R. MADRID EN “ESPAÑA DIRECTO” (LA PRIMERA)

“Estuvieron pescando rodaballos en Ribadeo, persiguiendo camellos en Madrid, visitando a presas gaditanas y, entre otros menesteres, cocinando un arroz caldoso con langosta y bogavante. Muy de vez en cuando, prudente y distanciado, el programa conectaba con la cabalgata madridista, que a esa hora, media tarde, recorría calles, despachos, balcones y altares de la capital. «Si esto es la noticia, nosotros tenemos otras», aseguraba la presentadora, quizá para no herir sensibilidades barcelonistas”.

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

REALITY DE PARIS HILTON (ANTENA 3)

“El caso de Paris Hilton es el mejor ejemplo posible de la estupidez infinita de nuestra sociedad. Por eso es noticia que Antena 3 haya comprado los derechos del reality-show que catapultó a la moza. Por eso y porque la operación no presagia nada bueno. Veamos: del mismo modo que la gente tiende a pensar que lo que es legal es bueno, así también muchos millones de espectadores tienden a creer que todo lo que es famoso debe ser imitado. Ahora bien, cualquier persona sensata estará de acuerdo en que no todo lo famoso es digno de imitación.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“FACTOR X” (CUATRO)

“Primero, explotaron a los aspirantes más freakies, los que no pasaron el casting, a base de volverles a convocar y poder así reírse a carcajadas. Luego intentaron transformar en clones de Risto Mejide a Miqui Puig y Eva Perales, para que se arreasen, cosa que consiguieron en parte. Y, ahora, se dedican a grabar la intimidad telefónica de los pobres concursantes. Es novedad que en una gala musical, después de la actuación de un aspirante, en lugar de los habituales aplausos le premien poniéndole retazos robados de su vida privada. Progresamos”.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

''DIANA REVEALED'' (ANTENA 3)

“Nunca soporté a Lady Di, y cada día la soporto menos. Y menos aún después de haber visto anoche como la muy torpona confesaba delante de su logopeda - alguien tendría que haberle explicado a la pobre la diferencia entre un psicoterapeuta y un logopeda - las típicas cosas que uno no larga frente a una cámara de vídeo, y menos aún cuando estás casada - todavía - con el Príncipe de Gales”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG DE 20 MINUTOS) - Crítica completa

“LA QUE SE AVECINA” (TELECINCO)

“Si hay algo más repugnante que un pelo rizado en la sopa son los vecinos molestos. En eso pensaba yo el domingo por la noche mientras veía La que se avecina, sustituta descafeinada de ANHQV. Cuando empezó la serie nodriza no creía yo que podían pasar tantas cosas en un bloque de edificios, pero conjugo la fauna que me he ido encontrando a lo largo del tiempo y resulta que sí, que la gente está como una regadera y cuando aprieta el calor más todavía”.

LUNNY DESCARRIADO (BLOG DE PORTALMIX) - Crítica completa

JAVIÁN EN “SUPERVIVIENTES” (TELECINCO)

“Es el único que sigue dándonos momentos meditables. El otro día, hablando en dúplex con su novia --a través del plató de Madrid de Jesús Vázquez-- le decía: ”¡Cariño, en cuanto llegue te hago un hijo. Te amo!“. O sea, un ardor muy comprensible (...). Hasta aquí, pues, un lance muy hermoso y delicado. Lo tremendo fue al día siguiente, en el programa A tu lado. Allí apareció el cotilla Kiko, que tiene la lengua bífida y muy larga, y exclamó con un pitorreo muy grande: ”Lo que no sabe Javián es que su novia, aquí en Madrid, ¡está de hongos hasta las cejas!“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats