Destacados de programación

'Señoras del (h)AMPA' se despide hoy hasta después del verano con los cameos de Lucía Etxebarria y Yola Berrocal

'Señoras del (h)AMPA' se despide hoy hasta después del verano con los cameos de Lucía Etxebarría y Yola Berrocal

Redacción

La 1

Ana Obregón abre las puertas de su casa a 'Lazos de sangre' (22:40h)

Lazos de sangre entrevista a la Ana Obregón más cercana y más humana y habla con ella de su gran lucha cuando recibió la noticia que cambió su forma de ver la vida: su hijo padecía un cáncer. El programa presentado por Boris Izaguirre repasará sus grandes amores, programas y series, y el valor que tiene para ella la familia. Además, sus amigos y compañeros de profesión trazarán una fotografía de una de las mujeres más carismáticas de la tv y del papel couché.

Ana Obregón soñada desde niña con triunfar en el cine. Procedente de una familia adinerada, su padre no veía con buenos ojos que la segunda hija de cinco hermanos se dedicara a ser actriz. Sus inicios en el mundo del celuloide le llevaron a vivir en Los Ángeles, en la casa de Julio Iglesias, o a codearse con directores como Steven Spielberg.

El programa hablará con Ana Obregón de su relación con Fernando Martín y con Alessandro Lequio, el padre de su hijo. Dos relaciones que marcaron su vida. Una intensa vida amorosa protagonizó las portadas de la prensa rosa convirtiéndola en la celebrity más perseguida por los paparazzi. El documental ha contado con la participación de amigos y compañeros como Fernando Colomo, Antonio Resines o Ramón García, testigo de la exitosa carrera profesional de Ana en TVE.

La 2

El clásico 'Anatomía de un asesinato' con James Stewart (22:00h)

Un oficial del ejército asesina al propietario de un bar por violar a su esposa. La defensa del militar cae en manos de un abogado de provincias. Es un caso difícil, ya que se enfrenta a un duro y preparado fiscal y su cliente no colabora.

Se trata de un clásico del cine judicial dirigido y producido por Otto Preminger. Está considerada una película adelantada a su tiempo porque el director, con su peculiar estilo irónico, se dejó de eufemismos para abordar el tema de la violación. James Stewart interpreta a su protagonista.

Antena 3

Celeste planta cara a Perry en 'Big Little Lies' (22:40h)

En Viviendo el sueño, episodio escrito por David E. Kelley y dirigido por Jean-Marc Vallée, Madeline organiza un viaje para competir con la fiesta de cumpleaños de Amabella. Después de otra discusión, Celeste sucumbe a los encantos de Perry antes de su primera sesión con la doctora Amanda Reisman.

Asimismo, llaman a Madeline para una reunión con la consejera de orientación de Abigail y el director Nippal anuncia la recaudación de fondos de la gala de otoño. Más tarde, Jane pide ayuda a Madeline para el proyecto del árbol genealógico de Ziggy y le habla sobre su pasado.

Cuatro

'Fuera de cobertura' se adentra en la poderosa comunidad china en España (22:45h)

Alejandra Andrade acompaña al señor Lee, un magnate chino, en su viaje de negocios por España, donde pretende invertir millones de euros. Juntos visitan Madrid, Málaga y Cádiz en busca de terrenos, hoteles y bodegas en las que invertir. Marco Wang abre las puertas de su casa al programa para contar cómo se ha convertido en uno de los diez chinos más influyentes de España desde que llegó hace 35 años.

La periodista también acompaña a Margaret Chen al campeonato de pádel organizado por el prestigioso China Club Spain, que ella misma preside. Casada con un español y formada en las universidades más prestigiosas del mundo, la señora Chen confiesa a Alejandra que trabaja “fácilmente 18 horas al día”, como consejera de varias empresas chinas y españolas. Fue la responsable de la apertura de la primera oficina de Telefónica en China y ejerce como intermediaria entre las altas esferas de China y España.

Uno de los sectores que más atrae a los millonarios chinos en España es el del vino. Fuera de cobertura visita la primera bodega creada en España con capital 100% chino en Aranda de Duero, dirigida por un joven de 23 años, hijo del multimillonario chino Ping.

Telecinco

'Señoras del (h)AMPA' se despide hasta después del verano con los cameos de Lucía Etxebarria y Yola Berrocal (22.40h)

50.000 euros: esta es la cifra que Mayte, Virginia y Amparo necesitan reunir para pagar el rescate de Lourdes, que permanece secuestrada por la banda de Carmona. Acuciadas por la situación tendrán que tomar medidas a la desesperada.Las chicas reciben un ultimátum por parte de la banda de Carmona: o reúnen el dinero que Mariano debía cobrar por la muerte de Elvira, o acabarán con la vida de Lourdes.

En un esfuerzo por conseguir la cantidad necesaria, Virginia roba la recaudación de la caja del supermercado. Sin embargo, Ramón, su jefe, sorprende a la joven con el dinero y decide chantajearla para que tenga una cita con él. Mientras tanto, Mayte y Amparo, abrumadas por la situación, organizan una timba para conseguir el importe del rescate.

A la partida clandestina acuden varias mujeres, entre ellas dos jugadoras interpretadas por Lucía Etxebarría y Yola Berrocal. La suerte comenzará sonriéndole a Amparo, pero las cosas no serán tan fáciles como pensaban.

laSexta

Cine con 'Operación Swordfish', John Travolta y Hugh Jackman en laSexta (22:30h)

Gabriel es un peligroso espía que pretende robar varios millones de dólares procedentes de fondos públicos ilegales con la ayuda de una peculiar banda y de su compañera y socia, Ginger. Para dar el golpe, necesitan a un pirata informático y reclutan a Stanley, a quien convencen de colaborar a cambio de ayudarle a recuperar a su hija, a la que busca desde hace mucho tiempo.

Etiquetas
stats