Test post-estreno

Las 'Señoras del (h)AMPA' sorprenden a las redes con “drama, terror, humor y unas actrices en estado de gracia”

Las 'Señoras del (h)AMPA' sorprenden a las redes con "drama, terror, humor y unas actrices en estado de gracia"

Paula Hergar

Telecinco ha estrenado hoy a sus Señoras del (h)AMPA, la serie que ya había cosechado buenas críticas por la prensa española -aquí puedes leer la nuestra- y había sido premiada en el MIPTV de Cannes, y a la que solo le faltaba pasar el examen de los espectadores nacionales.

Un público que, a tenor de los comentarios, no tenía grandes expectativas en la nueva apuesta de ficción de Mediaset y, sin embargo, acabó aplaudiendo su “frescura, valentía, dosis de humor negro, el elenco” y hasta el debate de la “conciliación” entre unas madres asesinas.

Extraer a la producción los “parecidos razonables” con otras series y programas fue otro de los entretenimientos por el que la audiencia apostó durante la emisión, algo que no impidió que valoraran las escenas y diálogos más originales de la entrega.

Los ingredientes positivos y un único “pero”

Desde los primeros minutos, el estreno se convirtió en trending topic con una gran mayoría de comentarios positivos, sorprendidos por el tono de la apuesta y la elección de un reparto (encabezado por Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero) que se llevó casi todos los halagos.

Mientras que la crítica más repetida señalaba algo incontrolable por la propia producción: la cantidad de anuncios que emitieron.

Los parecidos razonables: de 'Juego de tronos', a 'Sálvame'

En una entrevista a Vertele, los creadores de Señoras del (h)AMPA nos aclaraban que las posibles similitudes que se pudieran extraer con Big Little Lies eran totalmente casuales porque cuando ellos presentaron la idea, aún no se había estrenado la serie de Nicole Kidman.

Pero lo que no imaginaron fue el alud de parecidos razonables que el público extrajo tanto de algunas escenas, como de la trama, la estética, los personajes y hasta de sus localizaciones:

Las dos escenas más aplaudidas del estreno

Pero que una serie tenga referentes identificables no quita que los espectadores reconozcan también la originalidad en sus guiones. Ese fue el caso de los seguidores de Señoras del (h)AMPA que no dudaron en señalar lo novedoso de mezclar la conciliación con la tarea de ser madre y asesina, así como las preocupaciones de las mujeres de mediana edad:

Pero si hubo dos escenas aplaudidas esas fueron la de la masturbación de una de las protagonistas viendo el informativo de David Cantero...

...y la escena final, con Asun - la vecina con síndrome de down interpretada por la bailarina Ana Fernández- que dejó en lo alto el cliffhanger del estreno:

Etiquetas
stats