“Dormía en un banco corrido en el restaurante”, recuerda

Sergi Arola defiende en 'laSexta Noche' el modelo de la alta cocina

Sergi Arola en 'laSexta Noche'

El funcionamiento de las cocinas de los restaurantes con estrellas Michelín se ha visto envuelto en una polémica durante los últimos días tras las declaraciones, y posterior aclaración, del 'MasterChef' Jordi Cruz.

'laSexta Noche' abordó este sábado el tema con la participación del chef Sergi Arola, presente en plató. El cocinero defendió que la criba para el talento en la cocina está en la presión: “No veo por qué te tienes que esconder si defiendes esto. A nadie le obligan a elegir un tipo de cocina”, aseguró Arola.

“¿Tú quieres ser cocinero, o estrella de la cocina? No es lo mismo. La clave está en aguantar la presión”, aseguró, al tiempo que recordó sus momentos más duros. “A finales de los 80 y mediados de los 90 recuerdo estar trabajando en nómina en 'El Bulli' y había días que subía a la habitación y me ponía a llorar porque pensaba que nunca iba a ser capaz de darle a Ferrán lo que quería de mí, y al día siguiente volvía con el cuchillo entre los dientes”, confesó.

“Cuando llegué a Madrid a montar mi propio restaurante dormía en el banco corrido, y ya estaba curtido, pero tenía clarísimo donde quería llegar”, recordó. “El problema de mucha de la gente que está criticando el modelo es que en la escuela de hostelería les han explicado otra cosa”, añadió.

Etiquetas
stats