Vídeo del agresor

“Sergi Xavier es un energúmeno, pero también una víctima”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

SERGI XAVIER, DE ENERGÚMENO A ESTRELLA MEDIÁTICA

“Un vídeo el del metro que ha convertido a un simple energúmeno en una estrella mediática.(..) Se ha convertido en un personaje. Dentro de muy poco será entrevistado en algún programa, que le pagará por ello más de lo que ganará trabajando en toda su vida. O participará en un debate sobre el racismo en el fútbol, o entrará en la casa de 'Gran Hermano'.(..) Sergi Xavier es un energúmeno, pero también una víctima… Con el vídeo circulando de cadena en cadena, de programa en programa, Sergi Xavier está siendo juzgado por millones de personas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“El joven está crecido, crecidísimo. Normal, cuando te convierten en una celebridad televisiva sólo por pegarle unas cuantas patadas a alguien. Tan fácil como eso y sin necesidad de pasar por GH. Él es un reality show en sí mismo o así le están tratando mientras los reporteros y presentadores de TV hablan de Sergi o con Sergi aparentemente escandalizados por su tropelía tan publicitada”.

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN)

“Por eso las teles cortejan al criminal para sus pantallas: saben que miraremos, horrorizados, al monstruo que vive entre nosotros, al monstruo que tememos ser. Saben que miraremos…. La TV es esa máquina que cataliza las más primordiales emociones humanas y las convierte en dinero” .

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA)

DEBATE SOBRE LA AGRESIÓN A LA ECUATORIANA EN “59 SEGUNDOS”

“Y se detuvieron en ese otro muchacho que presenció la salvajada. Algunos le reprocharon crudamente que no hubiese actuado. Entonces tomó la palabra Fernando Ónega y advirtió: ”Yo, en su lugar, seguramente tampoco hubiese intervenido. No soy un valiente. Tengo miedo“. La sinceridad de Ónega nos retrata. Valientes de boquilla. Jabatos de barra de bar.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

PEPA Y AVELINO SE VAN A ANTENA 3

“Ya no se trata de fichar a un actor para que te haga una serie: se trata de desmontar la serie del competidor. De pagar a los actores para apartarlos de la circulación. Actores: ¡no os pagan para trabajar en un nuevo proyecto, os pagan para no trabajar!”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA)

“Los actores, Marisa Porcel y Avelino Ruiz, actúan correctamente al irse con quien más les paga y Antena 3, por su parte, no hace nada punible al devolver la afrenta al eterno rival. En Telecinco dicen, con el aire de quien intenta mantener la compostura después de haber caído de culo en un charco de alquitrán, que no pasa nada, porque el éxito de ‘Escenas de matrimonio’ no se basa en los actores, sino ”en el formato“. Claro, claro: por eso en ‘La noria’ se apresuraron a promocionar el producto utilizando como reclamo, precisamente, a Pepa y Avelino.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“A mí me alegra esta noticia por varias razones: la primera y más filantrópica es la referente a estos dos actores que, después de toda una vida trabajando como negros en series, teatros y revistas de distinto pelaje, se han embolsado ahora un puñado de euros por haberse convertido en el fenómeno de la temporada. Otra razón es la venganza de Antena 3. Uno es bastante aficionado a estos catfights, y ver cómo dos cadenas se dan de hostias se pelean por una productora cual niños de preescolar por un camión de juguete es algo que, sinceramente, me encanta. Y la tercera razón por la que me alegro de que esto suceda es porque Pepa y Avelino dejarán de existir en las malditas matrimoniadas. Eso provocará que Telecinco les sustituya por unos que no tengan tanta gracia, que la cuota de pantalla de la serie baje en picado, la retiren y vuelvan a emitir de lunes a viernes Camera Café, como está mandao (risa diabólica).”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) – Crítica completa

ENTREVISTA EXCLUSIVA DE ROBERTO ARCE A LOS MCCANN

“Roberto Arce, que había conversado con los McCann a tal distancia que parecían el marqués, la marquesa y quince metros de mesa, instaba a analizar la entrevista. En el plató, especialistas no habituales y los que disfrutan abono de temporada. Albert Castillón (dos noches antes en «Confidencial S.A.») o Javier Nart y Gustavo Bueno ( a la mañana siguiente, en «Espejo público»). El filósofo (hijo) aportó los pensamientos más peculiares: detrás del «caso del caso de Madeleine» (Nart) estaría el nacionalismo inglés y una sociedad atormentada. Amárrame los pavos.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“EL LABERINTO DE LA MEMORIA” (TELECINCO)

“Curioso que se resalten textos y que falten imágenes de la época. Quizá es que TVE no cede los derechos. O quizá es que así es más cómodo. Luego, la mesa sobre la que se plantea el tema a debate. Sentimientos contradictorios sobre la labor de Campos, que asume el papel de ciudadana de a pie con resultados dispares. Por una parte, baja la política a la calle. Por otro, mezcla peras y manzanas y da el mismo valor a un acontecimiento histórico que a una fruslería emocional.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

EVA HACHE Y LORENZO MILÁ, PREMIADOS EN LOS ONDAS

“Eva Hache trasladó a la tele, en un programa de entretenimiento, un desparpajo que muy pocos pueden mantener si tienen delante (o en la memoria) el corsé inevitable de un guión. El guión es una pauta; para algunos es un palo que se les atraviesa en la garganta. Eva ha diluido el palo. Y Lorenzo Milá. Reinventó la naturalidad, hizo que la gente se olvidara de la corbata como asunto de importancia, y al frente de Tengo una pregunta para usted se convierte en un ciudadano más: como los que preguntan, como los que responden. Respeta, y eso en un periodista es la expresión de un elogio.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Será difícil que el público se acostumbre al nuevo registro de Santi Acosta"

Etiquetas
stats